Zumby Pixel

Diabetes y desnutrición ataca a la población infantil

La Secretaría de Salud intensificará su presencia en esta localidad para controlar estos problemas de salud pública.
Foto: EFE

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

Ante la evidente desnutrición que padece la población infantil de la congregación de Tonalixco y diabetes en adultos mayores, la Secretaría de Salud intensificará su presencia en esta localidad para controlar estos problemas de salud pública.

Y es que la clínica proyectada desde hace 5 años para esta comunidad simplemente está inconclusa, además de que los vecinos, carecen de ambulancia y atención médica oportuna.

Durante un evento realizado en ese poblado, las autoridades municipales encabezadas por Gabriela Ramos, solicitaron la intervención de la vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Dulce María García López para que personal de la Secretaría de Salud, intensifique actividades que combatan el problema de la desnutrición.

Xalapa será promocionada culturalmente en Europa

Sobre este tema, la legisladora expresó, “me di cuenta de las actitudes de estos niños porque yo soy madre y conozco como se desenvuelve un niño de menos de ocho años y ellos algo tienen y para ello, se gestionará la atención medica”.

Por su parte el maestro Tomás Arrieta recibió de manos de la diputada, un glucómetro que permitirá medir los niveles de glucosa de los habitantes que así lo deseen, y mediante el cual se monitoreará, este problema de salud.

Pronóstico del clima para hoy Lunes 15 de enero

Por su parte, padres de familia de la escuela de Educación Inicial, solicitaron mobiliario escolar, para que los niños estudien dignamente en las aulas que tienen asignadas.

Por cierto que, en esta comunidad, alrededor de 600 niños y niñas recibieron obsequios y juguetes con motivo de “Día de Reyes”, que entregó la diputada de Zongolica.

US - US -