Zumby Pixel

Demandan más supervisión al transporte foráneo

Que circule por la zona conurbada, luego de accidente que dejó 8 muertos
Foto: Web

Publicado 14 enero 2018 el 14 de Enero de 2018

por

La línea camionera Saeta involucrada con frecuencia en accidentes recibió concesión del Autotransporte Federal
En la revista vehícular prestan especial atención a las condiciones de llantas, causa, en alto grado de accidentes, son inflexibles al detectar “liso” el piso de rodamiento, con sanciones de 20 salarios mínimos.

Mario Vázquez Sandoval

Oscar Ronzón Hernández , delegado de la Dirección del Transporte Público Estatal en la Región Veracruz, anunció medidas de mayor supervisión en la operación de autobuses foráneos de concesión federal detectados en recorridos de zona urbana rumbo a sus terminales. Este posicionamiento se da luego del tráfico accidente donde aparece involucrada unidad de la Línea Saeta.

Saldo de ocho personas muertas, consecuencia de imprudencia de conductor de camioneta donde viajaban las víctimas. Procurarán elevar la frecuencia del patrullaje local, además de labor permanente de concientización a choferes con el propósito de privilegiar el manejo a la defensiva y respeto de los límites autorizados de velocidad.

El funcionario pidió aclarar la naturaleza de la concesión del vehículo participante en el percance referido. La expedición corresponde al Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la colisión de resultados funestos ocurrió en esa jurisdicción; por lo tanto, las sanciones deberá emitirla la autoridad de la federación; pero insistió el entrevistado en enfocar el asunto por la vía preventiva mediante la vigilancia en carreteras y rutas citadinas, presencia de las patrullas, torretas encendidas funcionan como factor inhibidor de la gente proclive a circular de manera precipitada.

Definitivamente el tema relacionado con los carros alineados con Saeta están bajo control de la Federación, choferes trabajan con licencia federal; pero aún así, explicó Ronzón Hernández, el uso de vialidades de la importancia de Miguel Alemán y Cuauhtémoc impone la instrumentación de operativos de vigilancia más cercana, patrullaje en mayor tono y lograron, a corto plazo mejoría en el comportamiento de manejadores. Obtienen el óptimo aprovechamiento del parque vehicular disponible en la institución.

Un muerto y 23 heridos en volcadura de camión del Ejército en Morelia

REVISTA VEHICULAR
En la práctica de la revista de vehículos de concesión estatal, explicó Ronzón Hernández ponen especial cuidado en las condiciones prevalecientes en llantas “lisas”, una causa frecuente de colisiones y volcaduras. Suelen fracturarse en plena circulación, pierden el control y desencadena accidentes graves. Aquí son inflexibles, exigen el cambio de neumáticos y aplican 20 días de salarios mínimos a infractores. Diferente trato a la detección de pequeñas abolladuras de carrocería u otros detalles intrascendentes. Además de la línea camionera Saeta, el control federal abarca el grupo La Capilla y La Laguna. Mientras de competencia estatal abarca Los Robles y la Herón Proal esta última con recorridos por colonias suburbanas.

Rescatan a niños de morir ahogados por su madre en Veracruz

- US -