Zumby Pixel

Defensa de Gina “N” pide cesar proceso en su contra

Tras la detención de María Gina “N”, la Fiscalía tenía seis meses para presentar las acusaciones en contra de la ex coordinador...
María Gina “N”, solicitó a la jueza de Control, Verónica Portilla Suazo, que sobresea el proceso y la ponga en libertad.

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda-Roberto Méndez

Por considerar existen irregularidades, en audiencia celebrada ayer martes, la defensa de la ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno del Estado, María Gina “N”, solicitó a la jueza de Control, Verónica Portilla Suazo, que sobresea el proceso y la ponga en libertad.

El abogado defensor explicó que el Poder Judicial del Estado incumplió con avisar a María Gina “N” que en diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó “La acusación” que es el resultado de las investigaciones complementarias realizadas en el periodo de seis meses, de mayo a noviembre.

Argumentó que el órgano jurisdiccional no notificó en tiempo y forma del escrito de acusación formulada por la FGE, al vencimiento del plazo de la investigación complementaria, porque si bien la ante la oficialía de partes del juzgado el pasado 15 de diciembre, por encontrarse de vacaciones, la jueza del caso notificó hasta el 12 de enero el citado documento.

Profesionistas respaldan agenda social y reprueban ataques de Yunes Linares

Lo anterior, de acuerdo a la defensa se incumplió con los plazos establecidos por el Código Nacional de Procedimientos Penales y por ende debe dictarse el sobreseimiento y ponerla en libertad.

Cabe precisar que María Gina “N” fue detenida el pasado 20 de mayo, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, al haber realizado, según la Fiscalía, pagos por más de 100 millones de pesos a empresas fachada en el lapso en que fungió como vocera del gobierno del estado.

Tras la detención de María Gina “N”, la Fiscalía tenía seis meses para presentar las acusaciones en contra de la ex coordinadora, mismas que fueron entregadas al Poder Judicial en noviembre del 2017, pero el PJE, incumplió su obligación informando hasta principios del mes de enero del 2018.

Gobierno de Coatzacoalcos confirma plagio de funcionario

En la audiencia de sobreseimiento de ayer, el actual Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, no se presentó y en su lugar envió a su representante jurídica, Amelia Carranza Domínguez, con el argumento de que no tenía tiempo debido a sus ocupaciones laborales.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -