Zumby Pixel

Congreso del Estado planea eliminar fuero a servidores públicos

El legislador, Bingen Rementería, informó que la Comisión de Justicia firmó a favor el Dictamen por el que se elimina el fuero y ahora corresponderá a los integrantes del Pleno del Congreso aprobarlo.

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Bingen Rementería Molina, recordó que este 31 de enero el Pleno de la LXIV Legislatura votará el Dictamen por el que se eliminaría el fuero constitucional a los servidores públicos del Estado. 

Señaló que los veracruzanos tendrán la certidumbre de evitar repetir la historia negra que se vivió recientemente en la administración estatal.

Indicó que sería un gran avance en la implementación y consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Piden suspender embalse de toros en Tlacotalpan

El diputado Rementería Molina recordó que conforme a la norma interna del Poder Legislativo, este Dictamen sería aprobado este 31 de enero en el primero de dos periodos ordinarios de sesiones, por lo que a partir del mes de Mayo de este año podría aprobarse la segunda etapa y posteriormente enviarse a los 212 Ayuntamientos para su consideración.

De lograrse el aval de al menos 107 Cabildos, la LXIV Legislatura lo declarará aprobado en lo general y se enviará al Poder Ejecutivo para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado y por ende entraría en vigencia, con lo que sentaría un importante precedente en el combate a la corrupción y la simulación.

El legislador convocó a los integrantes de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Veracruz a sumarse al Dictamen para eliminar el Fuero Constitucional, pues es una exigencia de las y los ciudadanos, a quienes se les responde de manera categórica con esta iniciativa, que abonará a la trasparencia y la confianza en los funcionarios públicos de todo los niveles.

Ejército aumentará cifra de soldados en Veracruz

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -