Zumby Pixel

Reducirán sueldos de regidores en Veracruz

El programa de reajuste implica un ahorro anual de 10 millones de pesos en los ediles y 32 millones de pesos entre el personal del sindicato y empleados de confianza.
Foto: Alina Krauss

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Con la finalidad de lograr un ahorro del 11 por ciento anual, es decir, alrededor de 10 millones de pesos, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que se recortará el sueldo que perciben los regidores.

En rueda de prensa, que se realizó en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, Yunes Márquez, aseguró que el sueldo anterior de los regidores era de 45 mil pesos y ahora se reducirá a 40 mil pesos, mientras que la sindica única, percibirá 43 mil pesos y el presidente municipal en 45 mil pesos, luego de una decisión tomada por todo el cabildo porteño.

Fernando Yunes Márquez presentó su gabinete municipal

Detalló que la nómina del área de Servicios Públicos Municipales, era una de las más altas y le seguían la nómina de las regidurías.
También se contempla un ahorro de 32 millones de pesos, entre el personal del sindicato y empleados de confianza.

Destacó que algunas regidurías, tenían hasta 30 empleados y algunos no asistían a trabajar.

Se reducirá en un 86 por ciento, el personal de sindicato y base que estaba asignado a las regidurías, sindicatura y presidencia municipal.
Ahí se estaba pagando una nómina mensual de un millón 479 mil 151 pesos y ahora se estará pagando solo 211 mil 921 pesos.

Con respecto al personal de confianza, se logrará una reducción del 50 por ciento, es decir, de 721 mil 833 pesos con 19 centavos a 357 mil 500 pesos.
El ahorro total en las regidurías será del 33 por ciento global.

Fernando Yunes Márquez, toma protesta como nuevo alcalde de Veracruz

- US -