Zumby Pixel

Bajo convalecencia, toma protesta Enrique Benítez (FOTOS)

Enfermedad renal impide que se haga frente a su pueblo de Úrsulo Galván Se le tomó protesta con su cabildo, bajo alta temporal de una hora

Publicado 01 enero 2018 el 01 de Enero de 2018

por

  • Enfermedad renal impide que se haga frente a su pueblo de Úrsulo Galván
  • Se le tomó protesta con su cabildo, bajo alta temporal de una hora

Jesús Olivares

En las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en la ciudad y puerto de Veracruz y por medio de un alta clínica temporal, José Enrique Benítez Ávila tomó protesta como alcalde del municipio de Úrsulo Galván, para el periodo comprendido del 2018-2021.

Debido a complicaciones derivadas por un padecimiento renal crónico, el ahora primer edil galvanense rindió protesta como munícipe, ante la presencia de los miembros de su próximo cabildo quienes se trasladaron al inmueble ubicado en el callejón María Auxiliadora, de la calle Cervantes y Padilla, entre Miguel Ángel de Quevedo y Cuauhtémoc de la colonia Formando Hogar, en el puerto jarocho.

Allí, por permiso del personal especialista de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 (UMAE) del IMSS, Benítez Ávila pudo cumplir con su compromiso establecido ante las leyes como alcalde electo del municipio libre y soberano de Úrsulo Galván.

Fue el licenciado Juan Manuel Martínez Ruiz, representante del gobierno del estado quien le tomó protesta, estando presente la Licenciada Cinthia Pla representante de la LXIV legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y el notario público número 51, Basilio González Oliveros dando fe de lo anterior.

Posterior a ello, Benítez Ávila en su silla de ruedas pero con visible ánimo, le tomó protesta a su cabildo entrante, el cual quedó conformado por Norma Alicia Herrera Mejía como Síndica Única, Andrés Salas Contreras de Movimiento Ciudadano como regidor primero, Eugenio Mendoza de Encuentro Social como regidor segundo y Mitzy Pahola Morales Alarcón, del Partido Revolucionario Institucional como regidor tercero.

Luego de la emotiva ceremonia, el cuerpo edilicio hizo el acto protocolario ante el pueblo en el salón de usos múltiples donde se reafirmó la conformación de la comuna galvanense.

Tren impacta y arrastra camioneta en Puente Moreno (FOTOS)

Nombra cabildo de Veracruz a nuevos funcionarios municipales

 

 

 

 

 

US - US -