Zumby Pixel

Aumentará ayuntamiento de Veracruz los valores catastrales

Se estima un aumento en los ingresos en un 40 por ciento, en el pago del impuesto predial y traslado de dominio.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Desde hace 13 años, los valores catastrales en el municipio de Veracruz, no han sido actualizados y el objetivo es modernizarlo y aumentar la recaudación del pago del predial y traslado de dominio, dijo su presidente municipal Fernando Yunes Márquez.

El entrevistado aseguró que la administración municipal que encabeza, estará invirtiendo en este proceso, alrededor de 45 millones de pesos, durante los próximos cuatro años.

Por ello, se estima un aumento en los ingresos en un 40 por ciento, en el pago del impuesto predial y traslado de dominio.

Imposible atender aumento salarial del 20% a sindicatos de la UV

“Está totalmente desactualizado, yo te diría que es el principal problema, tenemos sistemas que datan de hace muchísimos años, que no tienen nada que ver, tenemos valores catastrales totalmente desactualizados, se sigue cobrando con los precios del año 2005, es decir, tenemos casi trece años, que no se ha actualizado ningún precio y será algo que tengamos que llevar a cabo en los próximos meses para poder cobrar de acuerdo a las tarifas reales”, comentó.

Dejó en claro que no se trata de incremento de impuestos, sino una actualización de los valores catastrales.

México tendrá productos a base de marihuana

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -