Zumby Pixel

Aprueban coaliciones para proceso electoral

El Consejo General del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz aprobó los registros de tres coaliciones partidistas para renovar la gubernatura y las diputaciones locales —30 de mayoría relativa y 20 plurinominales—.
Foto: Web

Publicado 14 enero 2018 el 14 de Enero de 2018

por

“Por un Veracruz Mejor”: PRI-PVEM, “Juntos Haremos Historia”: Morena-PT-PES, “Por Veracruz al Frente”: PAN-PRD-MC

Melesio Carrillo Tejeda

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz) aprobó por unanimidad, los registros de convenio de las coaliciones “Por Veracruz al Frente“, “Por un Veracruz Mejor” y “Juntos Haremos Historia“, para el proceso 2017-2018 donde se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad.

Por lo anterior, en coalición total “Por Veracruz al Frente” van los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; y, “Por un Veracruz Mejor” los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Demandan más supervisión al transporte foráneo

Bajo la denominación “Juntos Haremos Historia”, los partidos políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social postularán en conjunto a la candidata o el candidato a la Gubernatura y de manera parcial, las fórmulas para diputaciones por el principio de Mayoría Relativa

En la sesión extraordinaria, el presidente del OPLE-Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció la actitud y el compromiso que los partidos políticos y sus representantes han mostrado en la mesa del Consejo General. “Sin que firmemos un pacto de civilidad, veo interés de todos para que este proceso electoral transite y concluya de la manera en que la ciudadanía lo espera”, dijo.
Se indicó que los convenios de coalición podrán ser modificados a partir de su aprobación por el Consejo General y hasta un día antes del inicio del período de registro. En ningún caso, podrá implicar el cambio de la modalidad que fue registrada.

Ahí se designaron los criterios para quienes conformarán los consejos municipales para la elección extraordinaria municipal en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.
El resolutivo establece que el análisis y la aprobación de la integración que realice el Consejo General del OPLE-Veracruz deberá realizarse antes del 30 de enero.

Pronóstico del clima para hoy Domingo 14 de enero

- US -