Zumby Pixel

Bajas temperaturas congelan a familias de la sierra

La coordinación de PC, recomendó a las familias de esta región montañosa a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura...

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

La temperatura disminuye más por la noche, por lo que pedimos extreme precauciones la ciudadanía.

Domingo Simón Ortega

Temperaturas a la intemperie que oscilan entre los cero y cinco grados se han registrado en algunas comunidades indígenas de la sierra de Zongolica, informó la coordinación de Protección Civil.

Ese ambiente congelante afecta directamente a los habitantes de 148 poblados de este municipio, afirmó Juan Carlos de la Cruz, responsable de PC en este municipio.

Precisó que son efectos de la masa de aire polar que dejó el frente frío número 20 que ya abandonó el país, y que provocó lluvias, descenso de la temperatura y neblina espesa en la región montañosa.

Se prevé lluvia y viento en Veracruz por efectos del Frente Frío: PC

Recordó que, la vez pasada, en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango se presentaron heladas que afectaron a cientos de familias de esas localidades.

La coordinación de PC, recomendó a las familias de esta región montañosa a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, a abrigarse y en caso de que presenten alguna enfermedad respiratoria a usar cubre-bocas para evitar que se presenten contagios en el mismo seno familiar y en sus comunidades.

Sigue el frío y los nublados

Recomendó a las personas a que no utilicen anafres como herramientas de calefacción, porque se han presentado casos de intoxicación que han desencadenado en la muerte por absorción de bióxido de carbono.

Finalmente sugirió a las familias más vulnerables, es decir, que habitan en casas de madera y techo de lámina, que utilicen las escuelas o salones parroquiales, para protegerse de las inclementes temperaturas que se registran en esta zona montañosa.

- US -