Zumby Pixel

En un año asesinan a 21 homosexuales en Veracruz

De 21 casos de crímenes de odio sólo se resolvieron 5
Foto:sinetiquetas.org

Publicado 13 enero 2018 el 13 de Enero de 2018

por

  • Veracruz tercer lugar en casos

Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa
En el estado de Veracruz, se han dado 21 casos de crímenes de odio contra personas con diferencia sexual, eso nada más en lo que va de enero del 2017 a enero del 2018, denunció la activista de los derechos humanos de las personas lesbianas, homosexuales, transexuales e intersexuales, Jazz Bustamante Hernández.

Persiste el rechazo a bodas gay en Veracruz

Por lo anterior, en conferencia de prensa, dijo que el Estado no da respuesta a nuestras demandas y sólo se ha convertido en el gobierno del mañana precisando que “bajamos del segundo al tercer lugar en crímenes de odio a nivel nacional”.

En ese sentido, aclaró que con esos 21 casos el primer lugar lo ocupa el estado de Guerrero, el segundo es el Estado de México, el tercer lugar es Veracruz y el cuarto lugar a nivel nacional lo ocupa Tamaulipas en estos últimos doce meses.

Aclaró que desafortunadamente de esos 21 casos, sólo se resolvieron 5: En lo que va del 2018 sólo se ha resuelto un caso, por lo que “no es una buena noticia que existan 21 casos de crímenes de odio, sería una buena noticia que no hubiera uno solo”.

Recordó que se ha promovido una reforma al artículo 196 del Código Penal, eso ayuda, “pero eso se debe el trabajo de los defensores de la diversidad sexual y nos preocupa el actuar y simulación del Gobierno; ya que no vemos resultados en las mesas de trabajo, en donde la Secretaría de Gobierno nos cita de un día para otro a las reuniones y nos dice que tendrá una respuesta mañana, mañana y mañana, por lo que ahora tenemos un gobierno del Mañana”.

US - US -