Zumby Pixel

Vientos y baja temperatura para este viernes

La Secretaría de Protección Civil, mantiene la alerta gris.
Foto: Alina Krauss

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

Para este viernes se pronostica una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 13 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por el paso del Frente Frío número 22 que recorrerá el territorio veracruzano.

Este evento de norte elevará el oleaje de 1.5 a 2 metros, además aumentarán los nublados con probables nieblas o lluvias así como el descenso de la temperatura.

El frente frío se extiende desde una baja presión analizada en la región de los Grande Lagos hasta el noreste de México y se estima ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas para cruzar el territorio veracruzano este viernes 12 de enero.

Previo al frente frío se desarrolla una vaguada pre-frontal que anticipa el cambiado del viento al N-NE en la región, detrás del frente, una masa de aire polar ocasionará un evento de norte fuerte con rachas violentas estimadas de 80 a 90 kilómetros en la costa centro de Veracruz.

Alerta Gris en el estado por frente frío 22

Las temperaturas descenderían gradualmente con probables heladas matutinas en zonas elevadas de montaña. El viento en la costa perderá intensidad el día sábado cuando presentaría rachas frescas con cielo medio nublado y ambiente fresco a frío.

US - US -