Zumby Pixel

Sigue el frío y los nublados

El frente frío número 20 fue analizado como estacionario en el suroeste del Golfo de México, a su paso por Veracruz...

Publicado 02 enero 2018 el 02 de Enero de 2018

por

Aumentó los nublados con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias las más significativas en el norte y sur de la entidad.

Roberto Méndez

La entrada del frente frío dejó algunas afectaciones de árboles caídos luego de las rachas de aproximadamente 95 kilómetros por hora, y recorrió el estado de Veracruz, aumentando los nublados en las zonas del norte y sur de la entidad, por lo que se espera que en las próximas horas, en la zona conurbada la temperatura llegue a los 22 grados centígrados.

El frente frío número 20 fue analizado como estacionario en el suroeste del Golfo de México, a su paso por Veracruz, aumentó los nublados con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias las más significativas en el norte y sur de la entidad.

#VeracruzEnPositivo: ¡Fue niño! el primer bebé del 2018

Detrás del frente, la potente masa de aire frío ocasiona en la costa viento del Norte con rachas de 90 a 105 kilómetros por hora, elevando el oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral.

Ilumina “superluna” primera noche del 2018

Por su parte la temperatura seguirá descendiendo gradualmente y el ambiente será templado a frío en especial en zonas elevadas, estas condiciones persistirán el martes y miércoles cuando se espera ocurra un reforzamiento de aire frío, manteniendo el ambiente fresco a frío con probables lluvias o nieblas dispersas, además del oleaje elevado, por lo cual la Secretaría de Protección Civil continúa con la alerta gris.

- US -