Norte y lluvias para hoy

En consecuencia también se prevé un descenso en la temperatura.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El rápido avance del sistema frontal 25 por la región y la masa de aire frío que la da impulso provocarán aumento de lluvias con tormentas intensas y viento del norte con rachas de 90 kilómetros por hora este lunes.

De acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, las precipitaciones registrarán 75 a 150 milímetros milímetros, con puntuales ocasionales torrenciales de 150 a 250 milímetros este día y hasta la mañana del martes, sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la cuenca alta del río Papaloapan y sobre la región de Los Tuxtlas.

Frente Frío #25 traerá vientos violentos el lunes

Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la peña del Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba entre la noche del domingo al transcurso del lunes.

Mantiene Protección Civil alerta gris por frente frío

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío propiciarán viento del Norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora durante este lunes, en las porciones costeras del centro y sur de la entidad. La temperatura durante el día se presentará con ambiente frío a fresco en zonas montañosas, fresco a templado en zonas de planicie y costa, pero por las noches y madrugadas se mantendrá frío a muy frío en la serranía.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.