Zumby Pixel

Terroríficas situaciones de la vida real que superan a Black Mirror

Imagina que en el trabajo vigilaran tus acciones con un chip.
Edición EDE

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

Con tanto avance tecnológico estamos cada vez más cerca de que nuestra vida se transforme en un episodio de Black Mirror, la serie de Netflix que trata sobre el daño que produce la tecnología.

Imagínate que un día comiencen a valorarte por tus like en Instagram, o que te controlen tus jefes a través de un chip que puede captar todos tus movimientos ¿Suena loco? Pues quieras creerlo o no, cada vez estamos más cerca de llegar a esto, y aquí te ponemos algunos ejemplos.

Caída de meteorito asusta a estadounidenses y provoca sismo

La aplicación que califica tu persona

China trabaja en implementar un sistema que registrará la calificación de cada ciudadano según sus interacciones sociales. Esto quiere decir que a partir de la puntuación el gobierno podrá valorar a sus ciudadanos para darles trabajo, vender viviendas y hasta beneficios.

Google adelanta tu muerte

The Sydney Morning Herald

 

A Rachal Abrahams le tocó vivir una experiencia extraña y abrumadora. Cuando tecleó su nombre en Google el buscador le arrojó un perfil con su mismo nombre, su fotografía pero que ya había muerto. Sorprendentemente le costó muchísimo que el sitio arreglara el perfil y quitara sus datos, los cuales no sabía cómo habían llegado ahí.

Amputan la segunda pierna a joven modelo que se infectó con un tampón

Podrían estar vigilando a tu bebé

Una familia en Houston reportó que los monitores de audio y video con los que monitoreaban el cuarto de su pequeño habían sido invadidos por una voz aterradora. Se trataba de un hacker que burló los sistemas de seguridad y accedió a las cámaras, llevaba más de 2 años vigilando al bebé.

La red conoce todos tus gustos

A través de las famosas “cookies”, tus sitios pueden guardar información personal, que hará que te muestre contenido a fin contigo. Sin embargo esto puede llegar al extremo, basta con comprar en Amazon un paquete de vitaminas prenatales para que tus sitios se llenen de artículos para el embarazo. Lo mismo sucede con los dispositivos como “Siri” o “Cortana” que a través de su micrófono escuchan lo que deseas comprar y guardarán registro de ello.

5 paradojas que te harán explotar la cabeza

Tus electrodomésticos podrían matarte

Con tanta cosa “inteligente” tu casa está a pocos pasos de convertirse totalmente en una smarthome, pero las consecuencias podrían ser catastróficas. Nuevamente los hackers podrían tomar control de tus cerraduras, abrir las llaves del gas y agua, y causar cortos en la electricidad para acabar con un objetivo. Muy a la Black Mirror.

El chip que tu jefe adorará

Una empresa en Wisconsin ofrece a sus trabajadores la oportunidad de implantarse un chip especial para que puedan abrir puertas, comprar en la cafetería o tener acceso a las computadoras de la empresa.

¡Ahora resulta que Paulina Rubio inventó el perreo! ¿Lo crees?

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

Con información de De 10.

US - US -