Zumby Pixel

¿Quién es el actor preferido de Guillermo del Toro para hacer a casi todos sus monstruos?

Cada director tiene su musa y la repiten en cada uno de sus filmes como si fuera un fetiche, Doug Jones es el de Guillermo del Toro. Ya lo amamos también
Doug Jone Foto Web

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

Para interpretar a esos seres sacados de las fantasías, hay un nombre clave: Doug Jones.

Foto Web
Foto Web

Este actor estadounidense, de 1,90 metros, ha participado en numerosas películas interpretando a seres fantasiosos que el público conoce bien, pero pocos saben quién está detrás del maquillaje.

 

De la serie de películas de Hellboy, Jones aparece en la cinta dos, “El ejército dorado” (2008), interpretando el papel de Abe Sapien, al igual que en la primera entrega de 2004.

Foto Web
Foto Web

 

Foto Web
Foto Web

“Soy contratado porque soy alto, delgado y con otros talentos, creo… Pero los realizadores de criaturas les encanta comenzar con una paleta delgada y larga, porque pueden construir sobre ella y no hacerla demasiado voluminosa”, dijo Jones en una ocasión al sitio BuzzFeed.

Foto Web
Foto Web

Para Guillermo del Toro, “un artista de criaturas debe ser una combinación muy extraña de corredor de maratones y mimo, que puede expresarse a través de capas y capas de látex y acrílico y silicio”

Foto Picturehouse
Foto Picturehouse
Foto Web
Foto Web

 

Foto Web
Foto Web

 

Foto Web
Foto Web
Foto Web
Foto Web

 

Foto Web
Foto Web

Las películas más esperadas de 2018

Foto Web
Foto Web

Quizás esa fidelidad a los monstruos que el mexicano confesó en al recibir su Globo de Oro ha sido correspondida por la fidelidad de Doug Jones.

“Creo que él es, si no el más comprometido, uno de los actores más comprometidos con los que he trabajado”, declaró Del Toro el año pasado a BuzzFeed.

 

Foto Web
Foto Web

Famosos como nunca antes los habías visto, Robin Williams se pasó!

Y por último en su más reciente colaboración con el director mexicano, al que conoce desde 1997, Jones interpreta al “hombre anfibio” en la película “La forma del agua”.

Foto Web
Foto Web

“Insidious: The Last Key”, la primera apuesta del cine de terror en 2018

Foto Web
Foto Web

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

 

Fuente: BBC MUNDO