Zumby Pixel

Muere el cocinero francés Paul Bocuse

El aclamado cocinero francés, quién consiguió tres estrellas Michelin en 1965 y nunca perdió ninguna, falleció este sábado a los 91 años.
El inspirador de la 'nouvelle cuisine' fallece a los 91 años. Foto: Food and Travel

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

En Francia solo había un Monsieur Paul. Era Paul Bocuse, el chef de chefs, inspirador del movimiento bautizado como nouvelle cuisine que le devolvió la gloria a la cocina francesa y la situó como una de las referencias culinarias del mundo.

¿Qué aman los mexicanos del queso?

El “papa de la gastronomía” murió este sábado a los 91 años en Collognes-au-Mont-d’Or, la misma localidad vecina de Lyon que lo vio nacer y desde donde revolucionó la cocina francesa hasta convertirse en un icono de la gastronomía global.

Guía del turista: los mejores hoteles para hospedarte en el Carnaval de Veracruz

Bocuse padecía desde hace años de Parkinson y según reportes falleció en la ciudad de Collonges au Mont d’Or cerca de Lyon, lugar en el que se encuentra su restaurante L’Auberge du Pont de Colones.

Quiz: ¿Con cuál frase deberías cortar a tu pareja?

Entre los logros de Bocuse se encuentra la obtención de estrellas Michelín durante más de 50 años, haber sido reconocido con la Legión de Honor, la distinción francesa más importante, así como la apertura de la escuela de hotelería y restauración Institut Paul Bocuse.

 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

US - US -