Zumby Pixel

El documental de Residente ya está disponible en Netflix

En el documental, Residente resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN y el de sus ancestros.
Foto T4F Bizarro Residente en Netflix

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

Foto oficial Twitter

René Pérez, exvocalista y letrista del grupo Calle 13 (más conocido como Residente), se embarcó en un recorrido por el mundo en busca de sus raíces. De esta aventura surgió la idea de crear un proyecto más complejo que dio como resultado no solo el documental, sino también un libro y un disco, Residente.

En el documental, Residente resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN y el de sus ancestros. El vocalista recorrió Rusia, Ghana, pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico.

El largometraje se convierte así en una panorámica del proceso de composición del disco de debut en solitario del ex de Calle 13.

El origen parte de una prueba de ADN con la que René descubrió la procedencia de sus ancestros, lo que le llevó a contagiar su música de su propia historia antropológica. En este viaje, el cantante quiere demostrar que todos somos mezcla, frente a quienes reivindican la raza pura.

Residente se encuentra con su pasado en un documental en el que habla de guerra, explotación y colonialismo. Es una obra cargada de denuncia hacia una sociedad que “no se ha dado cuenta de que todos somos hermanos, de que todos venimos de África”, explica él mismo.

5 paradojas que te harán explotar la cabeza

Cosas que sólo las personas poco cariñosas entienden

“How to Get Away with Murder” y “Scandal” cruzarán sus tramas

 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

 

Fuente: 20minutos.es

- US -