Zumby Pixel

Acusan a Guillermo del Toro de plagiar ‘La Forma del Agua’

Usuarios en las redes sociales han descubierto similitudes entre la película y el corto holandés. Aquí te mostramos los argumentos.
FilmAffinity

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

La más reciente película de Guillermo del ToroLa forma del Aguaha sido reconocida a nivel internacional. Sin embargo, en los últimos días ha circulado a través de foros de discusión como Reddit, que el cineasta mexicano habría plagiado un corto estudiantil holandés realizado en 2015, que lleva por nombre “The Space Between Us”.

Photoshop nivel experto: se mete en fotos de famosos y el resultado es increíble

Y es que si bien no se puede reconocer un plagio descarado, hay ciertas similitudes que, puestas a comparación, llegan a llamar la atención. Desde agosto de 2017 ya se publicaba un artículo en el portal Awars Watch que señalaba las semejanzas.

Según los usuarios, de entrada es obvia la premisa narrativa; el enamoramiento entre especies de “mundos distintos”. Además de que ambas se desarrollan en una época que alude a la Guerra Fría.

Pero cabe mencionar que una de las principales diferencias en la protagonista de La Forma del Agua, quien es muda, mientras que en el corto holandés, no.

Subastarán los legendarios vestidos negros de los Globos de Oro

Guillermo del Toro ha declaro que la idea se empezó a desarrollar desde hace muchos años, incluso antes de Pacific Rim (2013).

Ni Del Toro ni Marc S. Nollkaemper, director de “The Space Between Us“,se han pronunciado al respecto. Hace 5 meses, uno de productores del corto hizo mención a esto en su Facebook.

Aquí el corto completo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

Con información de Milenio.

- US -