Zumby Pixel

Viviana del Ángel consigue su pase al Grand Prix de Rostock, Alemania

En el clasificatorio se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Foto IVD.

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

La clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche inició con el píe derecho el 2018, al calificar al Grand Prix de Clavados que se llevará a cabo en Rostock, Alemania; del 23 al 25 de febrero.

Del Ángel Peniche se ubicó en segundo lugar de la prueba de Plataforma 10 metros, haciendo una buena competencia en la recién remodelada Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de la Ciudad de México.

A este selectivo nacional asistieron alrededor de 40 clavadistas de diferentes entidades del país convocados por la Federación Mexicana de Natación para abrir la temporada.

Confirma padre de Samantha Jiménez que la clavadista se encuentra en observación

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 cumplió en la plataforma femenil individual, en donde finalizó en segundo lugar al lograr 323.05 puntos, debajo de la bajacaliforniana Gabriela Agundez quien fue primer lugar con 356.35 unidades.

El Consejo Técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación, determinó que los dos primeros lugares de cada prueba y rama calificaran al Grand Prix que se desarrollará en tierras germanas a finales del mes de febrero.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, calificó de exitoso el inicio de la temporada para los clavadistas veracruzanos, elogió la actuación de Viviana del Ángel quien continúa con la sinergia de resultados positivos.

VIDEO Así fue el accidente de la clavadista Samantha Jiménez

Además, Villarreal Quiroz confirmó que la clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos se encuentra estable y fuera de peligro, luego de comunicarse con su padre Juan Jiménez Solís quien le informó que está en recuperación y con todos los cuidados posibles, por lo que la Asociación de Natación de Veracruz seguirá al pendiente del estado de salud de su afiliada y destacada atleta de alto rendimiento.

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos sufrió un percance durante las eliminatorias de la plataforma femenil individual al golpearse en la cabeza durante una de sus ejecuciones, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital en donde se recupera de manera positiva.

IVD reporta estable a la clavadista veracruzana Samantha Jiménez

Este selectivo nacional servirá principalmente a clavadistas juveniles con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ya que la mayoría de los clavadistas de primera fuerza se encuentran en etapa de preparación rumbo al proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

DOMINGO 21 DE ENERO
10.00 horas Trampolín 3 metros damas preliminar
11.30 horas Plataforma de 10 metros varonil preliminar
16.30 horas Trampolín 3 metros damas final
17.30 horas Plataforma de 10 metros varonil final.

Excelente noticia para Veracruz, mientras la también jarocha, Samantha Jiménez, sigue en observación, luego de que en el mismo lugar y de la misma plataforma, sufrió un accidente, aunque afortunadamente los reportes marcan que está estable.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

 

US - US -