Zumby Pixel

Tiburones se hunden y Pumas es líder, lo más destacado de la Liga MX

Tiburones se hunden y Pumas es líder, lo más destacado de la Liga MX
Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

El Puebla, cuarto de la clasificación, cumplió con su parte en la tercera jornada del Clausura mexicano en la que derrotó al Veracruz, su rival directo en la lucha por la permanencia, y se aleja a paso firme del descenso, que se definirá al final del torneo.

 

Con goles del canadiense Lucas Cavallini y del mexicano Hugo Rodríguez, el Puebla se impuso por 2-0 al Veracruz el viernes y llegó seis puntos en el torneo.

Pero el paso importante lo dio en la tabla de cocientes, que determina el descenso en el balompié azteca, en la que llegó a 107 unidades, por 89 del Veracruz, último en esa clasificación y principal candidato a dejar la categoría.

Messi comanda el festival goleador del Barcelona

En tres jornadas, el Veracruz no ha encontrado el camino a la salvación y no ha recortado distancia con sus principales rivales, el más cercano, el Querétaro empató con el Tigres y llegó a 100 puntos en el cociente, mientras que el Atlas aunque perdió en casa por 1-3 ante el Toluca, tiene 101 unidades, con 14 partidos por jugar.

Precisamente el 3-1 fue el marcador en tres de los cuatro triunfos que se registraron en la jornada, en el del Pachuca ante el Lobos BUAP y los del Toluca y las Chivas del Guadalajara, como visitantes, sobre el Atlas y el Necaxa, respectivamente.

 

 

Messi comanda el festival goleador del Barcelona

“En México se critica todo; si te quedas allá, porque no juegas, porque eres malo, porque puedes ir a un equipo mejor, siempre hay críticas. Y si vienes para acá también. Al final, lo importante es que uno decida en dónde va a estar feliz y en dónde podrás hacer bien las cosas, demostrar que además de futbolistas somos personas”.

El delantero afirmó que le ha cumplido a Juan Carlos Osorio, técnico nacional, la promesa de mantenerse en buen estado físico. “La última vez que hablamos con Osorio fue en la concentración de noviembre. Habló con nosotros tres Gio, Jona y conmigo; nos sugirió hacer algún trabajo para estar mejor físicamente.

Triunfo del PSV en tiempo de compensación

Hablamos con Vicente Espadas (preparador físico de la FMF, nos armó un plan de trabajo para poder llegar lo mejor posible a la pretemporada y ser tomados en cuenta para el partido del 31 de enero. “Si puedo y voy a aportar algo al equipo, estoy encantado de poder ir”.

“Cristiano no es el mejor jugador de la historia”, afirma Maradona

Mientras que en la victoria del Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, los goles fueron obra de los mexicanos Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y Edwin Hernández y por el Necaxa anotó el paraguayo Carlos González.

En la jornada se registraron cuatro empates sin goles, entre ellos, en los dos partidos más atractivos de la jornada: Pumas ante América este domingo y Cruz Azul contra León, el sábado, en los que se jugaban los tres primeros lugares.

Con el punto obtenido Pumas y León llegaron a siete unidades y permanecieron invictos en tres partidos. Los Pumas quedaron como líderes y el León es segundo debido al número de goles a favor.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -