Zumby Pixel

Tiburones Rojos femenil suma su segunda victoria

Ganaron con gol de Alejandra Soriano por marcador de 1-0 a Monarcas en el Estadio Morelos.
Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado Hace 16 horas el 13 de Enero de 2018

por

Con gol anotado por Alejandra Soriano, el equipo Tiburones Rojos femenil consiguió su segundo triunfo de la temporada, derrotando por marcador de 1-0 a Monarcas Morelia, duelo disputado en el Estadio Morelos.

El cotejo correspondiente a la jornada dos de la Liga MX Femenil, fue peleado, en donde ambas escuadras se mostraron buscando el arco rival, pero las dirigidas por Rodolfo Vega aprovecharon un tiro penal que al minuto 25 de tiempo corrido, mismo que definió Alejandra Soriano.

Excelente trabajo del equipo en general, encabezados por “Fito”, el profesor Miguel Leyva, y todas las muchachas.

Los Tiburones Rojos cerraron su preparación

Las escualas suman ya seis unidades, pues en la fecha uno habían derrotado en el puerto a Pachuca, mientras Morelia se quedó con un punto, ya que habían igualado 1-1 con Xolos en Tijuana.

Cabe destacar que Veracruz volverá a jugar de visita, estarán en casa del América. El siguiente compromiso de Monarcas será recibiendo a Las Pumas de la Universidad Nacional.

EL JUEGO

Se jugaba el primer compromiso en calidad de local para La Monarquía. La misión no sería sencilla; querían su primera victoria del Clausura 2018 contra unas Tiburonas que venían motivadas tras sumar su primer triunfo en la historia de la LIGA MX Femenil.

Primer triunfo del año para Tiburones Rojos Sub-15

El partido comenzó con buen ritmo, con unas michoacanas que presionaron en busca del primer festejo de la tarde. De esa forma llegó una jugada clave, cuando a los 11 minutos María Fernanda Sandoval recibió en el corazón del área y le pegó a quemarropa contra una cancerbera que reaccionó de gran forma para desviar a tiro de esquina.

Monarcas jugaba mejor, pero las veracruzanas fueron las que sorprendieron a los 30 minutos. Ocurrió con un error de la portera de casa, que cometió una falta y concedió la pena máxima; finalmente Alejandra Soriano aprovechó con un disparo al sector izquierdo del marco.

Las emociones no se detuvieron, pues las anfitrionas siguieron presionando en busca del primer festejo. La próxima llegó a los 30 minutos; Eleisa Santos pegó una parábola que estuvo a punto de sorprender a las jarochas, pero el poste se interpuso luego de un pequeño desvío de la portera Zitlalli Gazga.

Sacrificio y coraje aportará Christian Ramos

El cuadro de casa tendría que salir al complemento con la obligación de rescatar el resultado; sin embargo, las Tiburonas fueron ordenadas e incluso tuvieron posesión del esférico en algunos lapsos del encuentro.

Fue hasta el 67´ que Las Canarias se acercaron de nueva cuenta con un recurso que no habían explotado. Mónica Villaseñor recibió a la altura de la media luna y mandó un disparo que salió apenas rozando el palo izquierdo.

En la recta final el partido aumentó de intensidad; Monarcas insistía contra unas tiburonas bien paradas. Al 71´, la mediocampista Alejandra Calderón se fue mano a mano frente a puerta, pero la arquera Zitlalli Gazga salió a velocidad y se barrió en el borde del área para alejar el balón de su cabaña.

Golazo de Raúl Jiménez en el triunfo del Benfica

Así terminaron las cosas; Las Tiburonas Rojas sorprendieron en calidad de visita para conseguir su segundo triunfo consecutivo e instalarse en el liderato del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

(Con información de FEMEXFUT) 

Síguenos en FACEBOOK  ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -