Zumby Pixel

Te explicamos en 3 puntos el conflicto Alanís vs Chivas

Cuando parecía que la novela entre Oswaldo Alanís y Chivas había llegado a un final feliz, hoy la historia tomó otro giro.

Publicado 03 enero 2018 el 03 de Enero de 2018

por

Cuando parecía que la novela entre Oswaldo Alanís y Chivas había llegado a un final feliz, hoy la historia tomó un giro dramático que afecta totalmente al todavía jugador de Guadalajara. Antes los nuevos acontecimientos te explicamos en 5 puntos este conflicto.

1. Chivas le ofrece renovar; Alanis quiere una mejora 

Oswaldo Alanis tiene contrato firmado hasta junio de 2018, es decir, para el torneo Clausura 2018. El club Guadalajara decide extender ese contrato, sin embargo el jugador no está conforme con el periodo del contrato y revela que no existía una mejora económica, por lo cual decide no firmar el contrato.

2. No entra en planes

Al no llegar a un acuerdo, a mediados de diciembre Las Chivas anuncian que el jugador no entra en planes del equipo, debido a sus altas pretensiones económicas. El jugador comienza a entrenar con la Segunda División y sus opciones son limitadas. O lo busca Tigres o Monterrey o se queda en el club sin jugar. De inmediato la Asociación de futbolistas levantó la voz y respaldó al jugador. La presión fue tal para las Chivas que el 22 de diciembre el club dio a conocer que ya se habían arreglado con el jugador que se reintegraría al primer equipo.

Silva anuncia el nacimiento de su hijo Mateo “de forma prematura extrema”

3. No jugará con Chivas

Fue este miércoles cuando Matías Almeyda reveló que Oswaldo no va a ser tomado en cuenta para el equipo y sólo entrenará con el primer equipo.

“Yo hablé con Oswaldo interpretando su deseo, el club le ofreció seis meses de contrato, no llegaron a un acuerdo, simplemente el club hizo el esfuerzo, en un momento se quedó en Guadalajara y una vez que se arreglaron, tuve una reunión con él. Yo le hice unas preguntas, él me contestó y me hizo saber su deseo del futuro. Oswaldo no fue apartado del plantel, con la diferencia que no será tomado en cuenta en la parte futbolística. Lo he pedido pero no llegaron a un acuerdo”, explicó el estratega rojiblanco.

Jugadores de equipo argentino se declararon en huelga

- US -