Zumby Pixel

Sentencian a doctor que abusó sexualmente de gimnastas a 175 años de prisión

“Usted no ha hecho nada para merecer vivir en libertad de nuevo" le dijo la juez.
Momentos en que se dicta la sentencia. Foto: EFE

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado este miércoles por la justicia estadounidense a entre 40 y 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de decenas de mujeres cuando desempeñaba su cargo.

“Usted no ha hecho nada para merecer vivir en libertad de nuevo. Acabo de firmar su sentencia de muerte”, dijo la juez Rosemarie Aquilina. “Las palabras que he escuchado estos días han tenido un efecto significativo en mí, me han conmovido. Las llevaré conmigo el resto de mis días”, añadió.

El Arsenal derrotó al Chelsea y va al final de la Copa inglesa

La jueza Rosemarie Aquilina asiste al juicio del exmédico del equipo de gimnasia. Foto: EFE

Inicia la purga

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió este miércoles la renuncia a todos los directores de la Federación de Gimnasia.

El pedido se produjo poco después de conocerse la condena en Michigan al ex médico de del equipo nacional de gimnasia Larry Nasar de 40 a 175 años de cárcel por abusar de jóvenes gimnastas en un juicio en el que se escucharon desgarradores testimonios de 160 de sus víctimas a lo largo de veinte años.

Neymar se arrepiente de haber llegado a la liga francesa

El Director Ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, anunció en una carta abierta que era necesario comenzar de cero mientras se abre un proceso de investigación exhaustiva para descubrir más responsables.

La misma reacción se ha comenzado a dar en la Universidad de Michigan State y en los gimnasios, donde Nassar también trabajó y donde niñas y jóvenes también le denunciaron.

Tres miembros de la junta de la Federación de Gimmasia han renunciado recientemente, pero Blackmun solicitó una “renovación total”.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

 

- US -