Zumby Pixel

Se cumplen 51 años del primer triunfo del piloto Pedro Rodríguez en F1

El 2 de enero de 1967 Pedro Rodríguez ganaba el GP de Sudáfrica.

Publicado 02 enero 2018 el 02 de Enero de 2018

por

El 2 de enero quedó grabado con letras de oro en el automovilismo nacional luego de que el gran piloto, Pedro Rodríguez ganaba por primera vez una carrera de Fórmula 1, al llevarse el GP de Sudáfrica.

El piloto mexicano estaba de prueba en el equipo Cooper por lo que un buen resultado era casi una obligación para conseguir un contrato para el resto de la temporada.

Y Pedro demostró esas 2 cualidades que lo consagraron como uno de los mejores pilotos del mundo: su velocidad y el el manejo excelso de su vehículo al prácticamente conducirlo con guantes. Sabía donde acelerar, cuando bajaar revoluciones y cuando frenar.Ese día sólo 8 autos de los 18 que arrancaron lograron terminar la carrera.

Gustavo Ayón se convierte en Rey Mago junto a Sergio Ramos y Marcelo

La temperatura que a la intemperie superaba los 30 grados, dentro del carro alcanzaba sin problema los 40 grados centígrados, algo con lo que tuvieron que lidiar los pilotos toda la carrera.

En la vuelta 73 de 80, Pedro Rodríguez quedó en el liderato. El piloto que había llegado a Sudáfrica para una prueba de una sola carrera, estaba ganando. Mostraba más manos y más cerebro que todos sobre la pista. Las últimas vueltas fueron de alta tensión. Pedro tuvo que bajar el ritmo ante el temor de quedarse sin combustible, y de terminarse las llantas, mientras John Love había salido fresco de los fosos para iniciar la persecución sobre el mexicano.

Gana Sharapova, pierden las favoritas Ostapenko y Zhang

Pero Pedro conservó la punta. Vio ondear la bandera a cuadros, y recibió la oferta de Cooper de correr toda la temporada tan pronto como se bajó del auto. Con el triunfo de Sudáfrica, Pedro consiguió por primera vez la oportunidad de ser titular en un asiento de Fórmula 1, luego de varios años de recibir oportunidades aisladas.

- US -