Zumby Pixel

Salvación de los Tiburones, con sabor a misión imposible

Tras empatar con Santos cuando el tiempo ya se había cumplido.
Foto Carlos López.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Los Tiburones Rojos de Veracruz ganaban con gol del veracruzano Diego “Puma” Chávez, habían mostrado mucha mejoría en el funcionamiento, con la inclusión de algunos refuerzos como titulares, pero las lesiones y una mano sobre el final, permitió que Jorge Djaniny Tavares anotara de penal el empate de 1-1 entre los escualos y Santos de Torreón.

Víctor Guzmán causa baja de la Selección Mexicana

Guillermo Vázquez, el entrenador escualo planteó un partido con varios cambios en el cuadro, en donde aparecieron los peruanos Wilder Cartagena y Christian Ramos, sin un centro delantero natural, pero con la llegada permanente al arco rival del “Puma” Chávez, quien al minuto 31 anotaría el 1-0 a favor del equipo rojiazul.

Estaban dando un buen partido, parecía que solo era cuestión de que se cumplieran los 90 minutos, pero la lesión del recién debutado, Ramos, “La Sombra” peruana, todo se vino abajo, pues al minuto 60 tuvo que salir, y aunque entró en su lugar José Ramos “La Palmera”, las llegadas de Santos eran cada vez mayores y se tornaba un ambiente de que en cualquier momento caería el empate.

Veracruzano Omar Domínguez, debutó en la Liga de Guatemala

Pero se complicaría más, pues se lesionaría el otro central, Guido Milán, y tuvo que salir del campo, y al no haber otro jugar de esa posición en la banca, el estratega eligió a Manuel Viniegra, en vez de Arturo Pganoni, con mayor vocación defensiva y los de Torreón se fueron encima.

Ya cumplidos los 90 minutos de juego, Brian Lozano quien había ingresado de cambio, le pegó a la pelota con la intención de anotar, pero Alan Santos tiene una reacción de levantar las mano para cubrirse la cara, mano dentro del área, el juez central, Marco Antonio Ortíz, no dudo en marcar el penal, mismo que anotó sin problema Djaniny Tavares.

Veracruz se quedó en el lugar 16 con 2 puntos y Santos llegó a 7 unidades para quedarse en el quinto puesto del certamen.

El Barcelona también sabe ganar sufriendo

En el tema del porcentaje Veracruz son los últimos con 1.0112, arriba de ellos los Galos Blancos con 1.1236 de porcentaje, es decir 10 puntos arriba de los escualos, de ahí la importancia del juego del la fecha 5 , pues los jarochos visitarán a Querétaro en La Corregidora y Santos recibirá a Xolos en el TSM Corona.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí.  

- US -