Zumby Pixel

¿Qué tienen que hacer los Tiburones Rojos para salvarse?

Así de "sencillo" es el escenario para los escualos, si quieren seguir en la Liga MX.

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

La lucha por no descender estará candente y aunque pareciera solo está entre los Tiburones Rojos de Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro, no hay  que descartar al equipo de Lobos BUAP, pues suben y bajan muy fácil, es muy volátil su porcentaje. Puebla si está lejos, pareciera que está salvado.

Tiburones Rojos buscará ser sólido defensivamente: Guillermo Vázquez

Los escualos tienen 88 puntos en cinco torneo disputados, ocho unidades abajo que los Gallos Blancos que suman 96 unidades. Puebla tiene 101, mientras que Lobos tiene 23 en un solo torneo jugado, por lo que su cociente sube mucho, si les va bien y baja de igual manera si no suma.

Aunque parezca sencillo el razonamiento, Veracruz debe alcanzar primero a Gallos y después superarlo, pero aquí presentamos algunos puntos a tratar.

*En la jornada uno, los escualos visitan, van a Aguascalientes ante Necaxa, mientras que los queretanos juegan en casa recibiendo al América.

*En la segunda fecha, Veracruz recibirá al subcampeón de Liga y campeón de Copa, en tanto Gallos Blancos visitará a Lobos BUAP.

El arquero peruano Carlos Cáceda ya está en Veracruz

* En la tercera jornada los Tiburones van a Puebla ante los Camoteros y los Querétaro le hará los honores a los campeones Tigres.

*Será en la jornada cinco cuando se midan entre sí, el partido será en el Estadio La Corregidora el sábado tres de febrero. ¿Ahí podría decidirse todo?.

*Si los queretanos suman 20 puntos, Veracruz tiene que conseguir 29 para evitar irse a diferencia de goles y evitar el criterio de desempate:

Para el criterio de la Diferencia de Goles se considera el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el Club con menor participación en la LIGA MX. En caso de que el Club involucrado sea el que ascendió en la Temporada 2017-2018 (Lobos BUAP) solo se considerará la Diferencia de Goles de dicha Temporada entre los Clubes implicados”.

Walter Montoya se dice comprometido con Cruz Azul

US - US -