Zumby Pixel

Puebla venció al campeón y se aleja a 16 puntos del Tiburón

Tigres cayó en el primer partido de la temporada ante los camoteros.

Publicado 06 enero 2018 el 06 de Enero de 2018

por

El Puebla dio  la nota en el inicio del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano al vencer por 2-1 al campeón Tigres con una actuación decisiva del medio ofensivo Francisco Acuña, anotador del gol de la diferencia.

En su estadio, el Puebla del entrenador Enrique Meza venció con anotaciones del colombiano Brayan Angulo (m.26) y de Acuña (m.79), mientras por los “felinos” del técnico brasileño Ricardo Ferretti descontó el ecuatoriano Enner Valencia (m.44).

Cuando mejor jugaba Tigres, en el minuto 26 Puebla tomó ventaja en una jugada a balón parado en la que Alonso Zamora remató, la pelota le rebotó al portero argentino Nahuel Guzmán y Angulo la tocó para el 1-0.

Tigres adelantó líneas en busca de la igualada y en el minuto 28 estuvo cerca de conseguirla con un centro de Javier Aquino al que no llegó Gignac. En el 44 Valencia sacó provecho de un error de Muñoz y envió el balón a la red y entonces sí llegó el 1-1

.Ganó el Atlético pero Costa sufrió la expulsión más increíble

En la segunda mitad Puebla fue un equipo práctico; Meza sustituyó a su único hombre de área, el uruguayo Christian Tabó, plantó bien al equipo atrás y dio vitalidad a las acciones del medio campo, con lo que mantuvo equilibrio en el partido.

En el 71 Guzmán salvó a los Tigres, a punto de ser vulnerados por un disparo de Jesús Escoboza, y en el 79 los locales sí firmaron la victoria en una jugada iniciada por Patricio Araujo en la cual el colombiano Christian Marrugo le puso un balón a Acuña, letal con un golpe cruzado a la salida del portero.

Acuña, que mandó los mejores centros del Puebla y fue el que más labor de desgaste hizo, en el 84 se sacudió a la defensa y le puso un elegante pase a Marrugo, pero el sudamericano dejó ir el tercer gol.

Con la victoria el Puebla tomó oxígeno en la tabla de cocientes que decidirá el descenso al alejarse a 16 puntos del Veracruz, último lugar.

Oribe Peralta será águila hasta el 2020 

 

US - US -