Zumby Pixel

Porto venció 4-2 al Vitória Guimarães y sigue líder de la Liga portuguesa

Moussa Marega hizo dos goles para ayudar al triunfo de su equipo, el único mexicano que no vio acción fue Héctor Herrera por suspensión.
Foto y texto: EFE.

Publicado 07 enero 2018 el 07 de Enero de 2018

por

Foto y texto: EFE.

Porto venció al difícil Vitória de Guimarães por 4-2 en un partido que tuvo que remontar para seguir al frente de la clasificación de la Liga portuguesa.

Diego Reyes llegó a 100 partidos en Europa, Juan Manuel Corona ‘Tecatito’ asistió y jugó 63 minutos, mientras que Miguel Layún vio acción 10 minutos.

El único mexicano que no vio acción fue Héctor Herrera por suspensión.

Jonas sigue anotando y Benfica derrotó al Moreirense

El tanto del Vitória de Guimarães que abrió el marcador llegó en el minuto 22, obra de su jugador más en forma, Raphinha, que le ganó la espalda al lateral derecho del Oporto, Ricardo, tras un centro cruzado y batió al guardameta José Sá, que una jornada más ha vuelto a dejar a Iker Casillas en el banquillo.

Tras una mala primera mitad, el Oporto, que hoy contó en el once inicial con el español Oliver Torres, inició la remontada en el minuto 57, tras un tanto anotado por el camerunés Vincent Aboubakar.

West Ham y “Chicharito” se van sin goles en la FA Cup

El 2-1 llegaba cinco minutos más tarde, gracias a un tanto anotado por el argelino Brahimi.
En el minuto 79 y en el 83, el delantero de los dragones maliense Moussa Marega sentenciaba la contienda con dos goles, que hacían subir al marcador el 4-1.

A dos minutos para el final, Heldon reducía la ventaja de los locales y marcaba el 4-2 definitivo.

En esta décimo séptima jornada el Sporting endosó una “manita” al Marítimo, por lo que es segundo con 43 puntos, a dos del Porto.

Cómoda victoria del Barça para seguir en lo más alto

Por su parte, el Benfica, que ganó hoy por 0-2 al Moreirense, se afianza en la tercera posición con 40 puntos.

La Liga de Portugal es cosa de cuatro equipos, Porto, Sporting, Benfica y Braga, los cuatro primeros clasificados en una horquilla de ocho puntos.

El Real Madrid se aleja de la pelea por la Liga tras empatar en Vigo

La siguiente jornada de la Primeira Liga enfrentará al Porto de visita al Estoril y al Chaves recibiendo al Vitória Guimaraes.

- US -