Zumby Pixel

Pagarán con Bitcoins a jugador en Turquía

Omer Faruk firmó con el equipo Harunustaspor de la cuarta división.
Foto tomada de twitter.

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

El jugador Omer Faruk fue fichado por el equipo Harunustaspor de la cuarta división de Turquía y se convirtió en el primer jugador en la historia en ser pagado la criptomoneda bitcoin.

El valor de la negociación fue de 2.000 liras (426 euros) en bitcoin y 2.500 liras en efectivo, para un total de 4.500 liras (959 euros), informó la cadena turca.

México presenta primer examen ante Bosnia Herzegovina

Esta operación es la primera en su tipo para un club deportivo. “Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo (…) Estamos orgullosos”, dijo Haldun Sehit a la cadena de noticias, CNN Turk.

El bitcoin ha mostrado una gran volatilidad en los últimos meses. Después de alcanzar un máximo histórico de más de 16.000 euros el 17 de diciembre en la plataforma Bitstamp, se desplomó más de 50% durante el mes siguiente alrededor de los 8.000 euros, pero posteriormente se estabilizó en torno a los 8.870 dólares.

Putin pide perdón a atletas rusos por no haber podido defenderles

El diario ABC Deportes cita que el Gobierno de Turquía ha advertido contra el uso de la criptomoneda, diciendo que supone riesgos ya que no hay bases legales disponibles para tales transacciones.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -