Los mejores jugadores que han pisado la cancha del “Pirata” Fuente

Desde el recién retirado Ronaldinho, el Pentapichihi Hugo Sánchez, George Weah, Luis Figo, por citar algunos

Publicado Hace 9 horas el 19 de Enero de 2018

por

Veracruz ha recibido a grandes figuras del futbol, y los recibió la cancha del Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”.

Los nombres van desde las estrellas mexicanas índole internacional, hasta jugadores de varios países, desde Liberia, Portugal, España, Brasil, Argentina, Colombia, por mencionar algunos.

Podemos hablar de las estrellas que han jugado con el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, desde Jorge Comas, Omar Palma, Angel “Matute” Morales, todos ellos argentinos.

Los colombianos René Higuita, quien jugó en el equipo, mientras Carlos “El Pibe” Valderrama, asistió a un partido de despedida del brasileño Antonio Carlos Santos, quien jugó en el equipo escualo y fue visitante muchas veces (el Negro radica ya en el puerto).

Hablando de ese duelo de despedida, también estuvo el chileno Iván Zamorano, quien antes había estado aquí con el América y como olvidar su pasó por el Real Madrid y muchos partidos con la selección de su país.

El español José Mari Bakero jugó con los Tiburones, mientras Emilio Butragueño y Luis Michel, junto con Hugo Sánchez jugaron con Celaya ante Veracruz, Pep Guardiola cuando vistió la casaca de Dorados, también pisó el césped del “Pirata”.

Comentar que el “Pentapichi” también jugó en el puerto en amistoso con el Real Madrid, junto a otros como Manolo Sanchis, Schuster, por decir algunos de los tantos personajes que vinieron en la temporada 1989-1990.

En el año 2013, el portugués Luis Figo estuvo en el puerto jugando con ex jugadores del Real Madrid, ante ex de los Tiburones.

Estrellas mexicanas de la selección como Jorge Campos, Rafael Márquez, así como dos que además jugaron con el equipo Luis “Matador” Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

“Vamos a ganar el partido”: Adrián Luna

“Ante Puebla nos jugamos otra final”: “Keko” Villalva

El actual presidente de Liberia y en ese momento seleccionado del equipo y ex jugador del Milán, como es George Weah.

Quien también la cancha del “Pirata” Fuente, jugando con Gallos Blancos de Querétaro, y quien recién anunció su retiro de las canchas, es el brasileño Ronaldinho, pues en el año 2015 visitó el puerto, siendo la más reciente visita de un futbolista de categoría Mundial.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí.