Zumby Pixel

Los 5 peores fichajes del Cruz Azul

Con la llegada del Gullit Peña, la afición celeste quiere acabar con la mala racha de sus "fichajes bomba" que tanta desilusión han traído en los últimos años.
Roque Santa Cruz fracasó en Cruz Azul. Foto Archivo.

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

Carlos “Gullit” Peña es la más reciente incorporación de Cruz Azul para el torneo Clausura 2018 y ha sido denominado como “fichaje bomba” del equipo. Lo más rescatado de “Gullit” fue el bicampeonato obtenido con el equipo de León, lo que en su momento llamaría la atención de Chivas, donde no logró ser el mismo que con el conjunto esmeralda.
Sin embargo la afición tiene sus dudas debido a que jugadores de alto nivel han llegado a la Noria y han fracasado.

 

Maximiliano Biancucchi
Llegó a la institución cementera en el torneo Bicentenario 2010, con la distinción de ser el primo hermano de Lionel Messi. Pese a que en 69 encuentros con el Flamengo de Brasil logró apenas 7 anotaciones, se hizo acreedor de un lugar en la plantilla.
En 32 juegos disputados en México con Cruz Azul, consiguió únicamente 6 goles, provocando su salida por la puerta de atrás.

Los Tiburones Rojos se enfocan en su debut en la Copa MX

 

Edcarlo Conceiçao 
Uno de los peores defensores que llegaron a vestir la camiseta celeste. Su llegada se dio para el torneo Bicentenario 2010, consiguiendo ser un blanco de la prensa mexicana por sus 14 actuaciones como titular. Lo más inverosímil del brasileño se dio contra Chivas en el Estadio Azul, logrando marcar el autogol del empate (1-1).

 

 

Francinilson Meirelles, “Maranhão”
El delantero Francinilson Meirelles, mejor conocido como “Maranhão”, es recordado por lesionarse sólo al intentar burlar a un defensor, motivo suficiente para ser uno de esos fichajes de Cruz Azul a los que está acostumbrado en los últimos años. Su legado en México pasó desapercibido en el torneo Clausura 2012, al no entrar en planes del estratega Guillermo Vázquez, decidió volver al futbol de su país en 2013.

 

Toño Martínez confía en mantenerse en la titularidad

 

Roque Santa Cruz
Uno de los mencionados “fichajes bomba” llegaría al futbol mexicano para el Clausura 2015; su paso por Europa con grandes equipos del balompié, ilusionó a todos los seguidores celestes. Aunque la realidad fue otra: su legado en México fue reconocido por todo el cuerpo médico que siempre lo atendía en todas sus lesiones, teniendo más vendaje que minutos en el terreno de juego, destacando ser un “cartucho quemado”.

 

Erick Torres
El “Cubo” Torres, era una nueva esperanza para el conjunto de La Máquina, quienes necesitaban un revulsivo en el ataque, pero sus 46 minutos en todo el semestre lo hicieron volver al futbol de la MLS con el Houston Dynamo, luego de que Cruz Azul no hiciera válida la opción de compra.

¿Cómo será el balance final del desempeño de “Gullit” Peña, en su paso por la Noria?

 

- US -