Zumby Pixel

Juan Luis Barrios gana el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018

El internacional mexicano hizo un tiempo de 1:02:59.780, mientras que Gesabwa Ripser Biyaki ganó en la rama femenil.
Foto Carlos López.

Publicado 21 enero 2018 el 21 de Enero de 2018

por

Juan Luis Barrios fue el ganador absoluto del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018.

El fondista olímpico mexicano y la keniana Risper Biyaki Gesabwa triunfaron este domingo en la edición #14.

Tras siete años de ausencia en el evento, Barrios Nieves impuso su ley y ritmo de carrera al liderar de principio a final la competencia pactada a recorrer 21 kilómetros y medio, cronometrando 1 hora 02 minutos y 59 segundos.

En el segundo puesto varonil absoluto se colocó el keniano Robert Gaitho Gittu con un tiempo de 1 hora 03 minutos 25 segundos; en tanto el veracruzano Saby Luna Aburto fue tercero con 1 hora 06 minutos 48 segundos.

Confirma padre de Samantha Jiménez que la clavadista se encuentra en observación

Foto Carlos López.

En las damas, con 1 hora 12 minutos 52 segundos la africana Risper Gesabwa fue la campeona; en segundo se ubicó la tlaxcalteca Mitzari Lozano con 1 hora 14 minutos 25 segundos y en tercero llegó la etíope Firegenet Mandefiro con 1 hora 15 minutos 06 segundos.

Viviana del Ángel consigue su pase al Grand Prix de Rostock, Alemania

Los dos mejores veracruzanos en el Medio Maratón Puerto de Veracruz fueron Saby y Tomás Luna, poniendo en alto al Estado de Veracruz.

Foto Javier Tello.

Siete mil corredores se dieron cita en la justa tradicional, en lo que fue la décimo cuarta edición, con gran trabajo del comité organizador, encabezado por Rodolfo Gómez, Jorge Verduzco, Víctor Paz Cinta, entre muchas personas más.

“Sí, después de algunos años regresó a lo que es el 21K, estoy contento, la verdad que iniciando el año con muy buenas sensaciones en el aspecto físico, en lo emocional me siento con gran motivación para poder afrontar un año como lo es éste, el compromiso a los Juegos Centroamericanos (en Barranquilla).

2:58 minutos promedié por kilómetro, al menos en la marca que realizo debajo de los 3 minutos, se siente un exceso en distancia de 200 metros; me quedo con el resultado como primer lugar y lo que me llevo de análisis”, dijo Barrios Nieves.

“Gracias a todos por estar al pendiente de mi, ya estoy mejor”: Samantha Jiménez

El mejor participante veracruzano en el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 fue el xalapeño Saby Luna Aburto, él se colocó en el tercer lugar de la categoría absoluta.

“El clima se presto para hacer una carrera tranquila, me siento contento del lugar que obtuve; el tiempo n fue tan bueno y considerando diversos factores creo que es un tiempo aceptable”, dijo el corredor veracruzano.

Fotos Carlos López.

La edición #14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 se desarrolló en el marco de una gran fiesta deportiva que reunió a 7 mil participantes y otros tantos miles de asstentes y espectadores del estado y diversos puntos geográficos del país.

“Todo un éxito, estamos muy contentos por la participación de la comunidad runner estatal, nacional e internacional.

El Real Madrid recupera la pegada, al golear 7-1 a La Coruña

Nos sentimos complacidos y orgullosos de ser uno de los mejores eventos de medio fondo a nivel nacional, que genera múltiples beneficios a los municipios conurbados y gran derrama económica al estado”, indicó el  titular del área de comercialización del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Jorge Verduzco Becerra.

Este fin de semana se recibieron más de 20 mil visitantes, cada corredor fue acompañado por dos o tres personas, lo que generó una derrama económica estimada en 20 millones de pesos, por parte del Comité Organizador y autoridades municipales y estatales.

En el protocolo previo al inicio del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018, el ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares dio el simbólico disparo de salida a los 7 mil participantes, acompañado de la Familia Homs, miembros del Comité Organizador y autoridades estatales y municipales.

Messi comanda el festival goleador del Barcelona

Los Patriotas derrotan a Jaguares y van al Super Bowl LII

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -