Zumby Pixel

Generará Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 derrama millonaria

Alrededor de cinco mil quinientas personas serán foráneas, quienes desde la noche del viernes y durante la mañana del sábado estarán arribando.
Foto Javier Tello.

Publicado 10 enero 2018 el 10 de Enero de 2018

por

La edición #14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, que se desarrollará el 21 de enero, impondrá nueva marca en participantes este año con 7 mil corredores, lo cual generará una derrama económica muy importante en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En conferencia de prensa efectuada en el World Trade Center, la Secretaría de Turismo y el Comité Organizador del tradicional evento de medio fondo revelaron detalles importantes, previos a la competencia.

Alista FEFUV su participación en el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018  

La presentación del evento deportivo a los medios de comunicación fue presidida por el Secretario de Turismo y Cultura en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual; por el presidente municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli.

En tanto por el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 estuvieron presentes; el titular de comercialización, Jorge Verduzco Becerra y el coordinador general, Rodolfo Velásquez Pacheco.

“En este Medio Maratón Puerto de Veracruz alrededor de cinco mil quinientas personas serán foráneas, quienes desde la noche del viernes y durante la mañana del sábado estarán arribando.

Linda Durbesson, estará en el Medio Maratón Puerto de Veracruz  

Foto Javier Tello.

Estimamos en total recibir a más de veinte mil visitantes, pues cada corredor es acompañado por dos o tres personas, aproximadamente”, indicó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

“Veracruz se ha convertido en uno de los mejores destinos nacionales para el Turismo Deportivo, pensamos cerrar inscripciones este fin de semana, nos quedan quinientos; se están inscribiendo cien personas en promedio cada día.

El “Polaco” se perderá de dos a tres jornadas con Tiburones Rojos

Hay hoteles que nos han pedido que ya están llenos a semana y media del evento. Para Casa Homs es un gran gusto que todo esto se genere a través de un esfuerzo de Valentín Homs Rojo y su familia”, dijo el director de comercialización, Jorge Verduzco Becerra.

“La derrama económica que se estima será alrededor de veinte millones de pesos, principalmente para Boca del Río por la importante concentración de servicios que se tiene.

Santander pitará el Tiburones Rojos contra Rayados

Ese fin de semana de la carrera, tendremos una agenda especial de actividades en Distrito Boca, estoy seguro de que la gente que nos visitará se va a enamorar de nuestra ciudad”, acotó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Con el Medio Maratón Puerto de Veracruz, se estima que este año habrá una afluencia cercana a los veinte mil visitantes en los municipios de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 invita a los participantes y ciudadanía a estar en contacto virtualmente, a través de mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx y en redes sociales, Facebook e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ 

Ménez acudió al entrenamiento del América

Foto Javier Tello.
US - US -