Zumby Pixel

Estos son los 5 autos que menos se devalúan

Te presentamos una listos de los autos que menos valor pierden al salir de la agencia.
Foto: Suzuki

Publicado 10 enero 2018 el 10 de Enero de 2018

por

Los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com
El análisis que realizó el portal se basó en los cientos de coches que se evalúan cada semana, considerando la depreciación de modelos 2016 al 2017 al salir de la agencia.
Entre estos autos destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8%; Ford Fiesta con 26.1% y el Nissan Tiida con 26.8%.

Aquí la lista de los autos menos devaluados en México:
Modelo….Depreciación

1. Suzuki S-Cross….25.8%

2. Ford Fiesta….26.1%

3. Nissan Tiida….26.8%

4. Mazda 3….27.3%

5. Honda Odissey….27.6%

 

El cálculo considera la depreciación de autos modelo 2016 al 2017 y la devaluación por salir de la agencia.

“Todos los automóviles de la lista de los 10 autos que menos se devalúan se caracterizan por tener precios muy asequibles, bajo consumo de gasolina y por tener los servicios de mantenimiento más económicos. Esto los hace ser automóviles con mucha demanda, lo que influye directamente en sus precios de reventa”, dice el estudio de Carmatch.
El portal expuso que para minimizar la devaluación de un coche, se debe mantener un kilometraje promedio anual de entre 15 y 20 mil kilómetros recorridos, así como reparar cualquier daño que tenga.

GALERÍA: Jessica Cediel, la fanática número 1 de la Selección de Colombia

Aconsejó venderlo antes de que salga una nueva versión o modelo del mismo, pues las agencias rebajan las unidades que no han conseguido liquidar lo que pone en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.

Finalmente, dijo que el buen mantenimiento del auto, brinda mayor seguridad a los compradores al otorgarles una especie de garantía de que el vehículo seguirá funcionando correctamente por un tiempo más largo.

Brett Favre y Tom Brady van a la pantalla