Zumby Pixel

En marcha el Segundo Campeonato Nacional de ParaTaekwondo en Veracruz

Se realizó en las instalaciones de la Arena Veracruz.
Foto Carlos López.

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Se inauguró el Segundoo Campeonato Nacional de ParaTaekwondo en la Arena Veracruz.

La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, en un emotivo mensaje da la bienvenida a las autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo, taekwondoínes, entrenadores, padres de familia y árbitros, todos reunidos desde temprana hora en las instalaciones de la Arena Veracruz.

GALERÍA: Te presentamos las mejores imágenes del Campeonato Nacional Para TKD

“Esta es su casa, Veracruz los recibe con muchísimo agrado (…) estos jóvenes que tiene una historia de vida que pueden inspirar, motivar y hacer que muchos que están en sus casas, a lo mejor con la cara abajo, con alguna discapacidad puedan tomar su orgullo, puedan tomar las riendas de su vida y puedan decir que través del deporte, puedan salir adelante”.

Con la participación de 50 atletas de 16 estados de la República Mexicana y la participación de los medallistas mundiales: Jessica García, Claudia Romero, Alejandro Gutiérrez y Francisco Pedroza, y taekwondoínes que buscan en un futuro ser parte de una Selección Nacional.

A través del ParaTaekwondo Veracruz está recibiendo por primera vez “este evento histórico y la verdad nos sentimos muy orgullosos de ser los pioneros, porque solo se ha llevado a cabo el año pasado con 25 participantes y hoy están en el trabajo la federación y la asociación conjunta están duplicando este número de participantes y sembremos la cultura del deporte adaptado en todo nuestro país”, así lo dice Ángeles Ortiz Hernández, rectora del deporte estatal.

Viviana del Ángel consigue su pase al Grand Prix de Rostock, Alemania

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, dijo “de todos los que conformamos la familia de Taekwondo, le quiero agradecer directora, hágale extensivos los saludos al señor Gobernador, y dígale que próximamente estaremos aquí”.

González Pinedo agradeció todas las facilidades que ha otorgado el Instituto Veracruzano del Deporte para la realización del evento, los espacios para el Congreso Nacional de Capacitación y Certificación a Entrenadores, y la Arena Veracruz para el Campeonato Nacional.

Mencionó que el tener a 50 atletas en este segundo Nacional en Veracruz es un gran paso por la masificación de este deporte.

Confirma padre de Samantha Jiménez que la clavadista se encuentra en observación

“Veracruz es tierra de campeones, siempre tiene excelentes exponentes en todas las categorías, me gusta mucho saber cuándo hay un jarocho dentro de nuestra selección nacional y debemos explotar el potencial con el que contamos aquí”, finalizó.

Foto Carlos López/El Dictamen.
Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -