Zumby Pixel

El Porto aprovecha el tropiezo del Sporting para recuperar el liderato

A los "dragones" les bastó con el gol de Marega en el minuto 14 para llevarse el partido
Foto EFE.

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

Porto venció al Tondela (1-0) con gol del maliense Moussa Marega y recuperó el liderato de la Liga portuguesa, al aprovechar también el tropiezo del Sporting, que empató en casa del Vitória de Setúbal (1-1).

En la decimonovena jornada, el Oporto lidera con 48 puntos, uno más que el Sporting, aunque los “dragones” tienen un partido menos porque tienen pendiente jugar la segunda parte de su duelo con el Estoril, que fue suspendido al descanso por problemas de seguridad en una grada.

Rafael Nadal se medirá a Diego Schwartzman en octavos de final

A los “dragones” les bastó con el gol de Marega en el minuto 14 para llevarse el partido, al aprovechar un error del Tondela.

Delante del área, el medio ganés Sulley falló al intentar dar un pase a un compañero y el balón fue interceptado por Marega, que encaró al portero y no erró en el remate.

El equipo dirigido por Sérgio Conceição tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la segunda parte con un gol del argelino Brahimi, pero fue anulado tras consultar el vídeo-árbitro después de que el colegiado entendiese que había fuera de juego.

La victoria del Oporto le mantiene invicto esta temporada en Liga y deja al Tondela en la parte media de la tabla, en décimo lugar con 22 puntos.

“Neto Berola” es refuerzo de los Tiburones Rojos

El Porto saltó al césped sabiendo que el Sporting no había conseguido pasar del empate en Setúbal, en un partido en el que a los “leones” se les escaparon los tres puntos en el último suspiro.

El conjunto de Jorge Jesus se adelantó a la media hora gracias a un remate raso cruzado del luso Bruno Fernandes, que supo buscar el desmarque para recibir el pase de su compatriota Gelson.

Pero los locales, que ocupan la penúltima posición en la tabla y estaban necesitados de puntos, consiguieron la igualada al final.

El exculé Mathieu cometió un penalti ya en el descuento sobre el delantero luso Edinho, un lance que fue confirmado a través del VAR y que el propio portugués lanzó con éxito en el 95 para hacer el empate.

Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona fueron los únicos mexicanos del cuadro portugués que vieron actividad. Herrera jugó 90 minutos y “Tecatito” 77. Diego Reyes se quedó en la banca y Miguel Layún no fue convocado.

Caen ante Puebla las filiales Sub17 y Sub20 de Tiburones Rojos

Fue el quinto empate en Liga de esta temporada para los “leones”, aunque siguen sin conocer la derrota.

Por su parte, el punto no fue suficiente para sacar al Vitória de Setúbal de los puestos de descenso y sigue penúltimo en la tabla.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

US - US -