Zumby Pixel

El Milán suma en Cagliari su primer triunfo a domicilio con Gattuso

El marfileño Kessie hizo los dos goles de la victoria.
Foto EFE.

Publicado 21 enero 2018 el 21 de Enero de 2018

por

El Milán se impuso este domingo por 2-1 en el campo del Cagliari en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana (Primera División) y consiguió su primer triunfo a domicilio desde la llegada del técnico Gennaro Gattuso.

Tras empatar ante el colista Benevento y el Fiorentina y caer 0-3 contra el Hellas Verona, el Milan consiguió sus primeros tres puntos lejos de su casa gracias a un doblete decisivo del marfileño Franck Kessie, que remontó un gol inicial de Nicoló Barella.

Rafinha llega a Milán para pasar el reconocimiento médico con el Inter

Se trata de la segunda victoria consecutiva para el Milán, después del 1-0 en San Siro contra el Crotone, lo que permitió a los “rossoneri” superar a tres rivales y colocarse séptimos, a dos puntos de distancia del Sampdoria, sexto.

El encuentro empezó de forma negativa para los milaneses, que recibieron el primer gol a los ocho minutos cuando Barella sorprendió al portero Gianluigi Donnaruma con un derechazo ajustado al segundo poste.

Sin embargo, el Milán logró reaccionar y dio la vuelta al resultado antes del descanso liderado por Kessie.

Nápoles supera a Atalanta y se afianza en el liderato

El marfileño transformó el penalti del 1-1 en el minuto 36 y completó su doblete en el 42 al aprovechar una asistencia del croata Nikola Kalinic para empujar el balón entre las mallas con la pierna izquierda.

Los “rossoneri” tuvieron que sufrir mucho ante la reacción del Cagliari en una segunda parte intensa, en la que fueron expulsados por doble amonestación al internacional suizo Ricardo Rodríguez (m.80) y Barella (m.88).

El equipo sardo tuvo su mejor oportunidad en el minuto 95, pero el cabezazo de Paolo Faragó tras un saque de esquina terminó fuera por pocos centímetros cuando Donnarumma ya no podía intervenir.

El Real Madrid recupera la pegada, al golear 7-1 a La Coruña

Así, el Milán encadenó dos victorias consecutivas por segunda vez desde septiembre y reforzó su ambición de pelear por una plaza en la próxima Liga Europa.

Por su parte, el Cagliari del técnico uruguayo Diego López se quedó decimosexto, con un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

Triunfo del PSV en tiempo de compensación

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -