Zumby Pixel

El Barcelona avanza a semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona derrotó 2-0 al Espanyol.Foto. EFE

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

Un gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi, antes de la primera media hora, dieron la vuelta a la eliminatoria contra el Espanyol, que no pudo hacer valer en el Camp Nou el 1-0 logrado en el partido de ida y que se vio dominado, de principio a fin, por el Barcelona.

El Espanyol, que había perdido en sus últimas diez visitas al Camp Nou, acusó el miedo escénico desde el pitido inicial. A los hombres de Quique Sánchez Flores les quemaba el balón y, a los nueve minutos, el Barça ya había igualado la eliminatoria gracias a un testarazo de Luis Suárez, quien remataba de forma inapelable un centro desde la derecha de Aleix Vidal.

Tragedia en Colombia, muere una futbolista en entrenamiento

El Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey.

Además, la suerte se alió con el conjunto azulgrana a los 25 minutos, cuando Messi recuperó una pelota en la frontal y armó su pierna izquierda para hacer el segundo, en colaboración con el visitante Naldo, que desviaba la trayectoria del balón para desgracia de Pau López.

El propio Messi pudo hacer el tercero antes del descanso cuando cazó, de forma acrobática, un centro de Sergio Busquets, pero cruzó demasiado su volea sobre la salida de Pau.

Mascherano recibe la última ovación del Camp Nou

Messi y Luis Suárez lo intentaron de lejos, pero esta vez no vieron puerta. De nuevo Messi, a dos minutos para el final, pudo poner la sentencia al cabecear al palo un centro de Rakitic.

Pero el Espanyol, pese a que con un solo tanto, firmaba la gesta, ni siquiera se acercó a la meta defendida hoy por Cillessen. El Barça, avisado del ‘Leganazo’ de la víspera en el Bernabéu, no dio opción a un nueva sorpresa.

Conoce a los convocados de Osorio

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -