Zumby Pixel

¿De qué se trata la FIBA Liga de las Américas?

El torneo empezó este viernes y cuenta con la participación de dos equipos mexicanos.
Foto: Fiba Américas

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

Este viernes dio inicio la FIBA Liga de las Américas, donde los mejores equipos de baloncesto del continente se medirán en búsqueda de la supremacía de la región.

El torneo, en su undécima edición, está dividido en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Cada equipo se medirá ante sus tres rivales y los dos mejores avanzarán a la siguiente ronda. Cada victoria tendrá un valor de dos puntos y uno por derrota.

El futbolista más gordo del mundo le hizo el feo al Chelsea por esta razón

El Grupo A está conformado por Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Ferrocarril Oeste (Argentina), Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali, ambos de México.

En el Grupo B se encuentran el Español de Talca (Chile), Mogi das Cruzes (Brasil), Paulistano (Brasil) y San Lorenzo (Argentina).

Estudiantes Concordia (Argentina), Hebraica y Macabi (Uruguay), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Regates Corrientes (Argentina) conforman el C; y por último, Bauru (Brasil), Correcaminos de Colón (Panamá), Guaros de Lara (Venezuela) y San Salvador (El Salvador) cierran el Grupo D.

México ha sido sede de la gran final del torneo en tres ocasiones, y sólo los Pioneros de Quintana Roo en 2012 han sido campeones representando a nuestro país.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

US - US -