Zumby Pixel

Coutinho: “Jugar en el Barça era mi sueño; no lo podía dejar escapar”

El brasileño Philippe Coutinho, que fue presentado como nuevo jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2023.

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

Coutinho durante su presentación con el equipo: Foto: EFE

El brasileño Philippe Coutinho, que fue presentado como nuevo jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, ha querido agradecer al club azulgrana y al Liverpool, su equipo de procedencia, haberle permitido cumplir su sueño.

Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez”, ha afirmado Coutinho, que ha agradecido al Barça “la paciencia” y al Liverpool el “haber cumplido su palabra” de dejarlo marchar en el mercado de invierno.

La MLS ya coquetea con “Chicharito”

“Intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool, como un profesional, y ahora ha llegado el momento de venir aquí”, ha apuntado el nuevo jugador azulgrana.

Según diversas informaciones, el Barcelona ha pagado a los ‘reds’ por el centrocampista de Río de Janeiro, 120 millones fijos, que podría llegar a los 160 en función de variables, convirtiéndole así en el fichaje más caro de la historia de la entidad catalana.

Sin embargo, ha justificado el fichaje de Coutinho, cuatro meses después de renunciar a hacerlo por las altas pretensiones del club inglés, en que “la diferencia respecto el verano es que ahora ha habido una rebaja muy importante en las condiciones económicas”.

Portero del Fleetwood Town, comerá pizza gratis por un año

Para el internacional brasileño es “un honor” ser el futbolista más caro que aterriza en el Camp Nou. “Pero lo del dinero es un tema entre los clubes, mi obligación es llegar aquí, ser feliz, hacer disfrutar a la gente y ganar títulos”, ha matizado.

“Aún no me creo que haya fichado por el Barça. Estoy muy ansioso por que empiece todo”, ha confesado en su multitudinario acto de presentación, que se ha celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, con la presencia de 101 medios de comunicación (entre ellos 43 internacionales) y 161 periodistas acreditados.

Ayer también recibió la llamada de su compatriota y amigo Neymar da Silva. “Me felicitó, me habló de la ciudad y los compañeros y me dijo que había un vestuario increíble”, ha desvelado sobre la conversación con el exazulgrana.

En el Barça, compartirá vestuario con otro brasileño y compañero en la selección brasileña, Paulinho Bezerra, y el uruguayo Luis Suárez, con quien ya coincidió en el Liverpool.

 

- US -