Zumby Pixel

Colombia, México, Cuba y Venezuela tienen las delegaciones más numerosas en JCC

A falta de 197 días para el comienzo en Barranquilla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, las delegaciones de deportistas más numerosas las tienen Colombia, México, Cuba, Venezuela

Publicado 03 enero 2018 el 03 de Enero de 2018

por

 A falta de 197 días para el comienzo en Barranquilla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, las delegaciones de deportistas más numerosas las tienen Colombia, México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala, informaron este miércoles los organizadores.

El anfitrión Colombia cuenta hasta hoy con 705 deportistas, 361 hombres y 344 mujeres, para el certamen, que transcurrirá entre el 19 de julio al 3 de agosto.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) informó que en deportes por equipos, los locales han clasificado en baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, hockey sobre césped, polo acuático, sóftbol y voleibol.

Para las competencias individuales han obtenido cupos en bádminton, bolos, ciclismo pista y ruta, ecuestre saltos, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, patinaje, squash, tiro con arco, tiro deportivo y judo, agregó la información.

El segundo país que más clasificados tiene es México, con 448 deportistas, 235 hombres y 213 mujeres.

La lista continúa con Cuba (350), Venezuela (329), República Dominicana (304), Puerto Rico (273) y Guatemala (252).

La isla de San Martín, así como las Turcas y Caicos no cuentan aún con clasificados para las justas.

El Benfica empata el derbi con penalti en el minuto 90

La delegación más pequeña, hasta ahora, es la de Granada con dos cupos obtenidos, uno menos que las Islas Vírgenes Británicas, y seguida también por Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Martinica, que tienen cuatro clasificados.

Según el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla se darán cita 5.580 deportistas de 38 países que competirán en 36 deportes y 47 disciplinas.

Es la segunda vez que Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizará en 1946.

Otras ciudades colombianas que han albergado estas justas son Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006. 

Guillermo Vázquez ensaya para definir el cuadro con el que abrirá el torneo

- US -