Zumby Pixel

Cien atletas de EU tuvieron pensamientos suicidas por abusos sexuales del médico Larry Nassar

De forma valiente las atletas relataron ante una juez la pesadilla que vivieron.De forma valiente las atletas relataron ante una juez la pesadilla que vivieron.
Foto: EFE

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

Al menos 98 de las más de 100 atletas y exatletas que el médico Larry Nassar molestó en los últimos 20 años admitieron este martes que han tenido pensamientos suicidas como consecuencia de los abusos sexuales que les infligió ese hombre de 54 años que lloraba mientras las escuchaba declarar.

Víctimas, la mayoría gimnastas, y abusador coincidieron a instancias de la jueza Rosemarie Aquilina en Lansing (Michigan, EE.UU.) en el comienzo de la jornada de testimonios del juicio.

Denuncia gimnasta Simone Biles abuso sexual del ex médico del equipo de EU

Aunque el exmédico no podía interpelar o responder, muchas mujeres y niñas lo encararon, le cuestionaron por los motivos de sus crímenes sistemáticos y quisieron saber si sentía algún tipo de arrepentimiento.

Jade Capua, da su testimonio durante los procedimientos judiciales en la fase de sentencia al médico Larry Nassar. Foto: EFE


Los crímenes de Nassar, que puede ser condenado a cadena perpetua, quedaron expuestos con las denuncias de algunas gimnastas de la selección estadounidense como las campeonas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas y Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en Río de Janeiro 2016.

El día que el Bernabéu aplaudió a Ronaldinho

La lista de denuncias ha sido engrosada por jugadoras de voleibol, patinaje artístico y fútbol.

El médico fue condenado en diciembre pasado a 60 anos de prisión por posesión de pornografía infantil y está siendo juzgado por, al menos, 22 acusaciones más de abuso sexual.

La ex atleta Bethany Bauman relató lo que sufrió. Foto: EFE

“Yo declaro para dejarle saber al mundo que eres un mentiroso repulsivo”, le dijo este martes Kyle Stephens, la primera de las 98 mujeres y niñas que aceptaron dar su testimonio público o por escrito anónimo.

Stephens dijo que Nassar abusó de ella reiteradamente desde los 6 hasta los 12 años durante visitas familiares a su casa en Holt, cerca de Lansing.

Fox Sports México podría desaparecer

Donna Markham tomó la palabra para hablar de su tragedia al perder a su hija Chelsea, una de las gimnastas atendidas por Nassar.

Dijo que los traumas causados por los abusos del médico la llevaron a consumir drogas y le provocaron problemas psicológicos antes de suicidarse en 2009.

“Ella se quitó la vida porque no lograba lidiar con el dolor. Se cumplirán diez años en marzo desde que perdí a mi bebé. Ella tenía 23 años. Ella tendría 33 ahora, y todo el día siento su falta. Y todo comenzó con él. Todo esto comenzó con él”, declaró la madre.


US - US -