Zumby Pixel

Boxeador veracruzano se concentra en el COM

Roberto Xalamihua,oriundo de Zongolica participará en la eliminatoria que se va a desarrollar en Tijuana.
Foto IVD.

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

Con la mente puesta en clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el boxeador veracruzano Roberto de Jesús Xalamihua ya se encuentra en el Comité Olímpico Mexicano como se tenía previsto para una concentración de dos meses.

Xalamihua deberá permanecer en el COM y así continuar con su proceso de preselección nacional para lo que será el clasificatorio a la justa centroamericana.

“Llegué este miércoles, me siento muy bien preparado, he entrenado demasiado pero hay que seguir preparándonos para estar con la  guardia arriba en la eliminatoria”, indicó el jarocho.

Félix López consigue segundo lugar en Culiacán, Sinaloa

El oriundo de Zongolica participará en la eliminatoria que se va a desarrollar en Tijuana, Baja California con las intención de obtener un boleto para los JCC 2018 que se van a realizar del 8 al 18 de marzo del año en curso.

De esta forma, Roberto Xalamihua se enfrentará en la pelea final contra el Tlaxcalteca Miguel Capilla, con quien perdió en el Nacional de Primera Fuerza en Monterrey.

Y es que luego de obtener medalla de plata en el pasado Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza en Monterrey, el veracruzano fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo para integrar la preselección.

“Vamos por la revancha, estoy muy concentrado y sé que daré una buena pelea porque quiero representar a mi país y a mi estado. Ya estudiamos a mi oponente para saber cómo enfrentar esa pelea”, agregó el joven púgil.

“Ante Puebla nos jugamos otra final”: “Keko” Villalva

Por su parte, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, reveló que el peleador veracruzano de la división de los 52 kilogramos, reveló tiene amplias posibilidades de lograr su boleto para Barranquilla 2018, luego de su excelente participación en el Nacional que se realizó en Monterrey, Nuevo León en donde llamó la atención del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández.

Destacar que la concentración contará con la presencia de boxeadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

Hoy es el natalicio del “Pirata” de la Fuente

“Es un buen elemento, estamos seguros de que obtendrá su pase, ha entrenado muy duro para ello. Con los Juegos Centroamericanos y del Deporte se inicia el ciclo olímpico y a largo plazo pensar en que Xalamihua pueda asistir a Tokio 2020”, explicó Camacho Islas.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

- US -