Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Berenice Grajales realizará tema oficial de los 500 años

Berenice Grajales Arellano, nació en el puerto de Veracruz, el 2 de enero. Formó parte del mariachi femenil Nuevo Tecalitlan y en la actualidad es integrante del Mariachi Los Soberanos y Mariachi Femenil Guerrera Ketzalli, en la ciudad de San Antonio Texas.
Berenice Grajales Arellano, licenciada en educación musical y arpista. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

La arpista y sonera veracruzana, Berenice Grajales Arellano, será la encargada de realizar el tema oficial de los 500 años de la fundación de Veracruz.

#VeracruzEnPositivo: Sigue la tradición con Café la Parroquia 500 Años

“Vamos a trabajar en la cuestión de la música, arreglos del tema de los 500 años y vamos a llegar a las escuelas para formar un coro, para poder interpretar el tema”, comentó.

#VeracruzEnPositivo: Tranvías, tradición y alegría jarocha

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, Grajales Arellano, quien es licenciada en Educación Musical, arpista, interprete y compositora de sones jarochos, dijo que por dos meses ha trabajado en la composición del tema y espera grabarlo en un estudio, con la participación de un coro.

#VeracruzEnPositivo: Jarochos, carta de presentación de Veracruz

Se espera que en un mes quede listo el tema y se pueda dar a conocer de manera oficial.

La letra del tema, habla sobre el Veracruz antiguo, con la finalidad de que las personas que no conozcan la historia de la ciudad, lo hagan con solo escuchar la canción.

También se cita a las grandes personalidades que contribuyeron al crecimiento de la ciudad y los lugares representativos del centro históricos.

 

 

Además se resalta el carácter de los veracruzanos, que se distinguen por ser personas alegres y unidas.

Será una canción que tratará de fusionar el arpa, jarana, bajo, guitarra y los violines.

Berenice Grajales Arellano, nació en el puerto de Veracruz, el 2 de enero. Es licenciada en Educación Artística, con la especialidad en piano. Los instrumentos que domina son el violín, guitarra, mandolina, marimba, contrabajo, acordeón y el arpa. Ha sido profesora de artística de nivel básico por 18 años. Formó parte del mariachi femenil Nuevo Tecalitlan y en la actualidad es integrante del Mariachi Los Soberanos y Mariachi Femenil Guerrera Ketzalli, en la ciudad de San Antonio Texas.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -