Zumby Pixel

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin, apesar de ser una moneda intangible, tiene una demanda muy fuerte.

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

Esta moneda electrónica ha acaparado tanta atención que incluso algunos países la han prohibido.

El bitcoin tiene su origen en el año 2009, por Satoshi Nakamoto, el pseudónimo de una o varias personas que decidieron crear una moneda que solamente sirve para operaciones en la web. Esta moneda es virtual e intangible, esto quiere decir que no se puede tocar en ninguna de sus formas, solamente puede utilizarse en la web como medio de pago. La oferta y demanda es tanta que su precio llega a rebasar el valor de monedas que son tangibles y “legales”. La compra del bitcoin oscila entre los $10536 dólares.

Al ser una moneda “anónima”, el bitcoin se ha convertido en el medio de pago número uno ocupado para transacciones fraudulentas, el narcotráfico o blanqueo de capital. Esto ha hecho que países como Bangladesh, Bolivia, China, Rusia, entre otros, prohiban la compra-venta de la moneda. Sin embargo aún no se tiene controlado el uso de la moneda en el mercado negro, como en la Deep Web y otros sitios clandestinos.

Existen tres maneras de conseguir bitcoins:

  • Cambiarlo por dinero convencional como euros o dólares
  • El intercambio de bienes con otros usuarios (compra-venta de la moneda)
  • La “minería”, que consiste en utilizar partes de los recursos de nuestra computadora para resolver problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de bitcoins.

Aún no es una seguridad que la circulación del bitcoin sea la habitual cómo el dinero tangible que conocemos, pero los ya usuarios piden que sean una moneda reconocida y usada para comprar cosas en establecimientos más grandes, pues aseguran que su economía se ha elevado en más del %100 desde que empezaron a usar la moneda como dinero convencional en su día a día.

- US -