Zumby Pixel

Metrociego, el Metro de Madrid para invidentes

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

Metrociego

Miguel Coello y Gonzalo Fuentes son dos amigos que viven en Tres Cantos. El primero tiene una enfermedad que deteriora su capacidad visual. Ambos son fanáticos de la tecnología, pero el segundo, Gonzalo, sabe programar. Ayudar a los que no son capaces de moverse en el día a día de una ciudad con dificultades fue el motivo que les llevo a ser una de las startups que presentaron durante del MWC de Barcelona en 2017 con su app: Metrociego.

Desde entonces han mejorado su propuesta: una aplicación con mapas leídos e indicaciones para ayudar a que las personas que no ven puedan mover en el transporte público de la Comunidad de Madrid. Han comenzado con el Metro, pero no es su única meta.

Han conseguido mapear las estaciones para conseguir tener indicaciones de voz, a través de la tecnología VoiceOver de Apple. Por ahora funciona con iOS, tanto iPhone como iPad.

Consiguieron financiarla con 3.000 euros de apoyo recibidos en Kickstarter. Adquirieron un Mac para programar. La aplicación carece de publicidad y la descarga es gratis. Esperan levantar una nueva ronda que permita llegar a la red de transporte público más allá de Madrid.

Nos gusta la idea y la startup, aunque quizá el nombre no sea el más políticamente correcto.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

- US -