Se moderniza Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

El Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz sigue dando pasos hacia la modernización, adquiriendo equipos que permiten un trabajo más satisfactorio para los médicos y el cumplimiento de un servicio humano y de calidad para sus pacientes.

Con una inversión de poco más de 3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, el Hospital Regional de Veracruz, como es conocido en el municipio jarocho, ha realizado la compra de un conjunto de aparatos que servirán para el desarrollo de procesos y diagnósticos histológicos, que permitirá a los médicos conocer los diversos padecimientos de los distintos pacientes que llegan a este nosocomio y así poder brindarles un tratamiento adecuado y eficaz

“Productos milagro”, dañinos para la salud

Servicios mantendrán su precio en Boca del Río

El Dr. Luis Fernando Tenorio Villalvazo, encargado del área de patología del hospital, ha expresado que el equipo, con el cual se cuenta desde hace un mes, ha sido excelente, ya que ahora el personal de este departamento puede trabajar al cien por ciento. Añadió que, como se esperaba, los diagnósticos han mejorado de forma espectacular en tiempo y calidad.

Comentó que antes de contar con estos nuevos aparatos, los diagnósticos para detectar diversos padecimientos eran demasiado tardados y que ahora se pueden realizar en tres o cinco días como tiempo máximo.

Con estos diagnósticos se puede realizar el estudio de todo tipo de enfermedades tan sólo con una parte de los tejidos del paciente. Incluso se pueden hacer estudios a pacientes con cáncer, para poder darles un tratamiento médico.

Entre los aparatos que ha adquirido el Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz para el desarrollo de diagnósticos histológicos se encuentran un criostato, un micrótomo, un histoquinette y un histoembebedor de parafina.

  • El criostato: Funciona para estudios transoperatorios, es decir, mientras el paciente está en cirugía. El departamento de patología debe dar un reporte en un período no mayor a 20 minutos,
  • Histoquinette: Es un procesador de tejidos, con el cual se pueden dar resultados en 5 días hábiles sobre el padecimiento del paciente y luego determinar un tratamiento.

Imagen del histoquinette, el cual sirve para procesar los tejidos. Foto: Alina Krauss

  • Micrótomo: Con este instrumento se pueden cortar los tejidos que han sido congelados para su estudio.
  • Histoembebedor de parafina: Sirve para meter los tejidos en bloques de parafina y así mantenerlos conservados a altas temperaturas.

Con esto, el Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz se sigue posicionando como una clínica de vanguardia y calidad para la atención de sus pacientes, afiliados al Seguro Popular, que con acciones como esta tienen cero gastos, ya que no tienen que buscar la atención médica en clínicas particulares.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.