Zumby Pixel

Gameboy resucita: réplica de la consola llegará en verano

El lanzamiento viene de la mano de la compañía especializada en accesorios para videoconsolas Hyperkin
Gameboy de Nintendo. / Foto: Web

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

En los 90 del siglo pasado fue lo más. La Gameboy fue aquella videoconsola portátil que Nintendo lanzó en 1989 y que se alimentaba con pilas.

Se calcula que es la tercera consola más vendida del mundo. Todo un negocio. Y tanto la quisieron, que vuelve. Se llama Ultra Game Boy y es una réplica de la clásica. Llegará en verano, con carcasa de aluminio y una batería con seis horas de autonomía.

Repartirán 5 mil condones durante el Carnaval

El lanzamiento viene de la mano de la compañía especializada en accesorios para videoconsolas Hyperkin, que la ha presentado durante el CES 2018, la feria tecnológica que acaba de celebrarse en Las Vegas (Estados Unidos).

Lo mejor es que permitirá utilizar los cartuchos originales de la consola portátil.

Muere cantante de “The Cranberries”, Dolores O’Riordan

La Ultra Game Boy incluye una pantalla LCD y dos altavoces estéreo en su parte inferior. Llevará una batería con una autonomía de 6 horas, que se carga por USB. Todo ello va undo y protegido por una carcasa de aluminio.

Hyperkin espera lanzarla al mercado durante el verano de este 2018. Según estimaciones recogidas por Gizmodo, la nueva Game Boy saldrá a la venta por algo menos de 100 dólares.

- US -