Zumby Pixel

Descubre la nueva tecnología que te acerca al deporte mexicano

Esta nueva tecnología podría llegar en la Jornada 17 para hacer frente a la Liguilla.
De este modo, la opinión no recaerá en un solo árbitro que podría cometer un error brutal.

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

Hemos visto que el avance tecnológico y su implementación en los deportes, ha ayudado en gran medida para resolver todo tipo de dudas. Sin embargo, México es uno de los países más rezagados en dicho aspecto, pero todo parece indicar que pronto experimentaremos un parteaguas en el deporte favorito de todos los mexicanos.

Gracias a la tecnología, los deportistas se ven obligados a superarse, además de que ayuda a resolver ciertos cuestionamientos que el ojo humano no podría detectar a simple vista, lo que permite dejar de lado el espacio a cualquier error, procurando tener una competencia limpia y fidedigna.

Mexicanos desarrollan batería que ¡carga en 30 segundos!

Ahora bien, México experimentará por primera vez en su historia, la incursión de tecnología VAR, un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido. De este modo, la opinión no recaerá en un solo árbitro que podría cometer un error brutal; no precisamente por falta de capacidad, sino por falta de ampliación en su perspectiva.

El avance tecnológico y su implementación en los deportes, ha ayudado en gran medida para resolver todo tipo de dudas.

Recientemente, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que para la etapa final del torneo Clausura 2018, se utilizará tecnología VAR con el fin de que los resultados tengan mayor claridad sin generar polémica que pudiera dejar lugar a múltiples dudas sin respuestas o fundamentos.

El cariñoso homenaje de Messi a Ronaldinho

Sin embargo, Brizio comentó que aún podrían existir injusticias inevitables.

De acuerdo con las expectativas del Presidente de la Comisión de Arbitraje, esta nueva tecnología podría llegar en la Jornada 17 para hacer frente a la Liguilla.

Pese a que aún no tengamos una certeza sobre la fecha exacta de la incursión tecnológica, aplaudimos que México se encuentre evolucionando en el deporte mexicano.

US - US -