Zumby Pixel

Carta a los Reyes Magos (2018)

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

Nuestros deseos para el mundo tech hispano

Nuestro oro, incienso y mirra en versión techie-latina.

Queridos Reyes Magos,

Este año hemos sido muy buenos. No perfectos, pero hemos mejorado. En 2018 seremos aún mejores.

Aún con nuestros fallos, nos hemos tomado la libertad de escribiros unas letras con nuestras peticiones. No hace falta que las hagáis efectivas en un año. Son, en parte, atemporales. En parte, un deseo que se torna en necesidad. Como sabemos que tenéis muchas peticiones, os lo decimos así, como una lista de puntos, y ya vosotros vais priorizando en la medida de vuestras posibilidades.

En 2018 nos gustaría…

  • Que el acceso a capital sea una realidad, que se nos tenga en cuenta al sentarnos con VCs.
  • Que la violencia deje de azotar América Latina, segando vidas y esperanzas, generando temores.
  • Que la educación sea más accesible y de calidad. No habrá un mercado pujante sin una clase media establecida. Sin formación es casi imposible estabilizar, crecer y prosperar.
  • Que la sanidad no sea un privilegio, sino un derecho.
  • Que la corrupción no ponga las herramientas de nuestro futuro en manos equivocadas. Que los políticos sean responsables y sepan que se deben al pueblo y no al contrario.
  • Que todos estos puntos, combinados, sirvan para que se creen un tejido emprendedor activo, innovador, creativo, reflejo de nuestros valores.
  • No todo va a ser culpa de los demás, lógico. También, nos pedimos a nosotros mismos que seamos capaces de superar la manida metáfora de los cangrejos y el tacho, que seamos capaces de cooperar y buscar tratos favorables para todos, de crecer juntos y crear un ecosistema en el que florezcan las iniciativas.

Pedimos mucho, lo sabemos, pero si habéis llegado hasta aquí siguiendo una estrella, seguro que sois capaces de hacerlo posible.

Y pensamos seguir siendo tan buenos como hasta ahora, mandando la newsletter los domingos y tendiendo una mano a los valientes que deciden pasar de una idea a una startup.

Tuyo, que lo es,

El modesto y entusiasta equipo de Silicio, el material del que están hechos los sueños.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

- US -